Por qué Racing celebra su histórico y emotivo Día del Hincha

El sitio de deportes de Perfil.com

07/03/2019

Una de las postales que dejó aquel 7 de marzo de 1999 en el estadio de Racing. / Foto: Racing Maníacos

Hace 20 años, se llevó a cabo una muestra de amor incondicional al club de Avellaneda en el Cilindro. Cuando el sentimiento no se quebró. Videos.

Racing está viviendo un gran presente. Es puntero indiscutido de la Superliga a cuatro fechas del final, goza de buena salud institucional y además celebra el Día del Hincha por una situación ocurrida hace 20 años que marcó un antes y un después en la vida de la Academia.

Un 7 de marzo de 1999, Racing debía jugar en Avellaneda contra Talleres de Córdoba por el torneo local. Sin embargo, tal partido nunca se llevó a cabo porque el club estaba en quiebra y la Justicia le prohibió competir. Esto no impidió que los hinchas académicos llenaran el Cilindro como si fuera otra de las tantas tardes de fútbol.

Lee también: Racing Club ha vuelto a existir

Aquel día, en el estadio Juan Domingo Perón se pudo ver el sentimiento original de los hinchas de Racing hacia su club, que estaba atravesando el momento más difícil de su larga historia.

Acompañaron a la multitud jugadores de aquel plantel como Claudio Úbeda, Fernando Quiroz, Pablo Michelini, Ángel Morales y Sergio Zanetti, así como también el DT, Gustavo Costas.

Con la autorización de la Comisión Directiva, Racing oficializó el Día del Hincha en 2009 tomando como fecha aquella convocatoria al Cilindro en la que el amor por el club se hizo notar.

#DiaDelHinchaDeRacing Se cumplen 20 años de aquel día que #LaAcademia llenó el Cilindro sin jugar.

¡Gracias a su GENTE, #RACING se pudo levantar y llegar a lo que es hoy en día! #FelizCumpleRacing #RacingPositivo #Racing116años #ElPrimerGrande pic.twitter.com/S2ERhNdU6P

— El Primer Grande²² (@elprimer_grande) 7 de marzo de 2019

En las buenas y en las malas. En la felicidad y en la tristeza. En la salud y en la enfermedad. En la riqueza y en la pobreza. Unidos por una pasión, que ni la muerte podrá separar.

¡Feliz día del hincha de #Racing para todos los académicos!

#DiaDelHinchaDeRacing pic.twitter.com/dYLzYoh9oo

— Racing de Alma (@racingdealma) 7 de marzo de 2019

FH

Archivado en: , , , , ,
Clubes:

Opinión

Articulos relacionados

Leave a Comment