Godoy Cruz se llevó un empate y un gol de visitante para la Copa de la SuperligaDeportes 

Godoy Cruz se llevó un empate y un gol de visitante para la Copa de la Superliga

  • 1

Patronato

  • Germán Berterame
  • 1

Godoy Cruz

  • Tomás Cardona
15 de abril de 2019  • 20:17

El empate 1 a 1 registrado esta noche entre Patronato y Godoy Cruz, en Paraná, en el partido de ida correspondiente a los 16avos de final de la Copa de la Superliga, dejó mejor parado al equipo mendocino de cara a la revancha del próximo sábado por la ventaja que significa haber anotado en condición de visitante.

Patronato llegó a este partido relajado desde lo emocional a partir de haber conseguido la semana anterior conservar su lugar en primera división “in extremis”, con una victoria sobre Argentinos juniors como local por 2 a 1 y una salvada sobre el final del ya retirado arquero Sebastián Bértoli que fue la frutilla del postre para su prolífica carrera, que se extendió hasta los 40 años.

Berterame anotó el 1-0 para Patronato

La salida de Bértoli supone, más allá de ser el arquero y capitán, el final de una época para el equipo entrerriano, que a partir de ahora tendrá que pensar en algo más que la permanencia si quiere, justamente, seguir en primera por mucho tiempo, ya que para ello necesitará cosechar muchos puntos de aquí en adelante.

En tanto los mendocinos, que están viviendo un momento especial, porque están jugando por cuarta vez la Copa Libertadores sin mucho suceso,

Pero los dirigidos por segunda vez por Lucas Bernardi están atravesando un tiempo de cambio, ya que justo cuando le tocó competir en la Libertadores se le desmembró el plantel, lo que los dejó mal parados en la pasada Superliga, en la que de a poco fueron bajando escalones hasta terminar en el decimocuarto puesto, fuera de las clasificaciones a copas internacionales.

Cardona anotó el empate

Por eso es que esta Copa de la Superliga se le presenta como una buena oportunidad para pelear otra vez por algo, aunque seguramente la doble competencia también puede resultarle perjudicial en el camino hacia ese objetivo.

Y ambas realidades coincidieron esta noche con un partido sin demasiado vuelo en el primer tiempo, en el que los dirigidos por Mario Sciacqua fueron ligeramente superiores, y una segunda etapa en la que los paranaenses remarcaron esa distancia ya desde el arranque, cuando a los dos minutos Germán Berterame, a préstamo de San Lorenzo, anotó un verdadero golazo de larga distancia que puso justicia en el desarrollo.

Pero apenas superado el cuarto de hora y cuando los rojinegros merecían la segunda conquista, otro jugador surgido de San Lorenzo como el zaguero Tomás Cardona empató de cabeza cuando Godoy Cruz no había hecho los méritos como para lograrlo.

Patronato siguió insistiendo hasta el final, pero no pudo quebrar a la defensa mendocina ni a su propia impericia, y aunque al final Godoy Cruz jugó un puñadito de minutos con 10 hombres por la expulsión del volante Juan Andrada, ya nada iba a cambiar y todo quedaría para que se defina el próximo sábado, a las 20, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, donde los locales contarán con la significativa ventaja de haber logrado un gol como visitantes.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados

Leave a Comment