La Oficina Anticorrupción reclamó que comience el juicio a Cristina KirchnerPolítica 

La Oficina Anticorrupción reclamó que comience el juicio a Cristina Kirchner

La Oficina Anticorrupción (OA) pidió hoy por escrito que se inicie el juicio por el direccionamiento de la obra pública donde está acusada la senadora y ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, expediente que la Corte Suprema decidió someter a revisión.

La titular de la OA, Laura Alonso, afirmó además que “es una vergüenza republicana” el fallo por el que la Corte Suprema pidió este martes al Tribunal Oral Federal 2 (TOF ) el cuerpo de esa causa, denominada “Vialidad”, para determinar si hay errores procesales.

“El fallo de la Corte es escandaloso e inédito. Busca claramente dilatar el inicio del juicio. Es una decisión a favor de la impunidad de Cristina Kirchner, (Julio) De Vido, (José) López, (Lázaro) Báez y otros”, declaró la funcionaria a Télam. 

“Hay una clara mayoría politizada en la Corte y es lamentable. Estos años se hicieron muchas cosas para ayudar a la Justicia a mejorar su imagen y estas son las decisiones que la vuelven a hundir en el pantano de las sospechas”, apuntó.

Sostuvo que el TOF2 “puede y debe iniciar el juicio el 21 de mayo”. Recordó en este sentido que “la causa completa está escaneada y no hay impedimento jurídico para comenzar”, por lo que ya se pidió “a través de un escrito”.

Según analizaron fuentes judiciales, con el pedido de la Corte Suprema podría postergarse el inicio del juicio en el que se acusa a Fernández de Kirchner y otros ex funcionarios de direccionar obras públicas en favor del detenido empresario Lázaro Báez. 

Articulos relacionados

Leave a Comment