Netflix presentará los videojuegos de su series en la exposición más grande del mundoTecnología 

Netflix presentará los videojuegos de su series en la exposición más grande del mundo

La exposición más relevante en materia de videojuegos y ocio electrónico, Electronic Entertainmet Expo, conocida popularmente como E3, contará en la edición 2019 con una presencia inesperada en el mundo del gaming. Se trata de Netflix, que recientemente anunció su asistencia en el evento, para presentar finalmente sus novedades en una industria que mueve cada vez más dinero. 

Mirá también

La noticia fue confirmada a través de una conversación entre la cuenta de la plataforma de streaming y su par de E3 en Twitter. “Llevando tus programas favoritos a la vida: desarrollando Netflix Originals en videojuegos”, publicó. Esto no hace más que anticipar que la empresa planea mostrar una serie de juegos basados en su amplio catálogo de contenidos audiovisuales.

I think we can squeeze you in. What’s the panel called?

— E3 (@E3) May 13, 2019

Más allá de los juegos de Narcos y Stranger Things, este último anunciado el pasado diciembre en la gala de The Game Awards, la empresa no adelantó cuáles serán las otras series que contarán con su variante jugable.

Otra cuestión que resta por definirse si Netflix se hará cargo de los desarrollos de los nuevos títulos, o si por el contrario continuarán con su estrategia de apoyarse en estudios independientes. BonusXP es el responsable de Stranger Things: The Game, mientras que Kuju Entertainment y Curve Digital están encargándose de Narcos: Rise of the Cartels.

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Hasta el momento, la presentación de estos títulos no tiene fecha y hora confirmada, aunque seguramente lo darán a conocer en los próximos días. 

E3 2019 se celebrará del 11 al 13 de junio en Los Ángeles, California. Esta edición, a diferencia de las anteriores, no contará con la presencia de PlayStation (Sony), que por primera vez desde 1995 no dedicará un espacio a presentar sus últimos videojuegos exclusivos.

Articulos relacionados

Leave a Comment