Para Fargosi, la decisión de la Corte es “un escándalo”Política 

Para Fargosi, la decisión de la Corte es “un escándalo”

Con el pedido de la Corte, podría postergarse el inicio del debate donde debe develarse si la ex presidenta direccionó obra pública en favor del detenido empresario Lázaro Báez.

En declaraciones a Radio Mitre, Fargosi responsabilizó además al Alto Tribunal de “todos los problemas que tiene la Justicia ya que son directa o indirectamente responsables”.

“Lo que hizo la Corte es un escándalo. Es lo que nunca hay que hacer, que es meterse en un expediente. Es lo contrario a lo que tiene que pasar a la Argentina moderna para que no seamos la verguenza de Sudamérica”, dijo.

Fargosi consideró que “pareciera que se hizo una mayoría automática nueva” y remató con que “llama muchísimo la atención” el pedido del expediente de parte de la Corte, “porque son cuestiones que se resuelven entre primera instancia y la cámara”.

“Tenemos que indignarnos frente a este tipo de cuestiones porque son una burla a nosotros”, apuntó, e instó a realizar una “nueva marcha o manifestación para mostrar que se terminaron esos tiempos ya que todos los problemas que tiene la Justicia los podría resolver la Corte, y es directa o indirectamente responsable ya que es el máximo tribunal”.

La resolución, publicada en el Centro de Información Judicial, contó con el aval de los ministros Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton de Nolasco, quienes pidieron “con carácter de urgente” el expediente al TOF 2 para analizar las intervenciones de la Cámara de Casación durante el proceso y determinar si los planteos hechos por los acusados son admisibles.

Articulos relacionados

Leave a Comment