Dujovne: “No hay nada para festejar con una inflación de 3,4 % en un mes”Economía 

Dujovne: “No hay nada para festejar con una inflación de 3,4 % en un mes”


Fuente: Archivo – Crédito: Ricardo Pristupluk / LA NACION
17 de mayo de 2019  • 09:20

“No hay nada para festejar con una inflación de 3,4 por ciento en un mes”. El ministro de Hacienda,

Nicolás Dujovne

, se refirió a
la inflación de abril, que se desaceleró por primera vez en el año y le trajo cierto alivio al Gobierno. “La incertidumbre política este año está jugando un rol, impide que baje más rápido la tasa de inflación”, sostuvo.

“Creemos que estamos haciendo lo correcto para bajar la inflación”, dijo el coordinador del equipo económico del Gobierno. En diálogo con
radio Mitre, auguró que la inflación será “muchísimo más baja una vez disipada la incertidumbre política”.

“Tenemos una política monetaria muy sólida, muy restrictiva. El

Banco Central

no financia al Tesoro, al Gobierno. Tenemos los precios relativos en equilibrio, ya no tenemos las tarifas atrasadas. Y tenemos un tipo de cambio competitivo, probablemente de los más competitivos que ha tenido la Argentina en los últimos años”, enumeró el ministro de

Hacienda

.

“La Argentina está lista para volver a crecer. Este año de incertidumbre política dificulta que la economía arranque, pero [la Argentina] está lista y en condiciones”, planteó Dujovne.

Expectativa

Tras la aceleración de los precios en el primer trimestre del año, el Gobierno esperaba que la inflación de abril fuera menor a la proyectada por el mercado. Así fue. La expectativa es que se convierta en un momento bisagra que refleje el camino descendente tantas veces vaticinado oficialmente.

Más allá del dato de la inflación de abril -celebrado por analistas y por la Casa Rosada-, la inflación acumuló un 15,6 por ciento en el primer cuatrimestre y suma un 55,8 por ciento en doce meses. Para las consultoras, el aumento de precios podría estar arriba de 40% a fin de año, pese a que sus pronósticos estiman una desaceleración a lo largo de los dos últimos cuatrimestres.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados

Leave a Comment