Cornejo en alarma por el crecimiento del peronismo y el PRO, se pone la campaña de Suárez al hombroEconomía 

Cornejo en alarma por el crecimiento del peronismo y el PRO, se pone la campaña de Suárez al hombro

El gobernador radical Alfredo Cornejo se puso la campaña a gobernador de Rodolfo Suárez al hombro ante el avance en las encuestas del peronismo y del PRO, que le hará interna en Mendoza. 

Cornejo está llevando a cabo un fuerte plan de obra pública con eje en la Seguridad para ganarle la interna a Omar de Marchi, el candidato de Macri, y asegurar el triunfo de su delfín Suárez en las elecciones generales de septiembre.

El presidente de la UCR tiene buena imagen por su gestión, pero la tremenda imagen negativa de Macri en Mendoza, que supera el 70 por ciento, le pone un techo a Suárez, que no tiene la empatía de Cornejo con el público.

De acuerdo una encuesta de Analía del Franco, Suárez está en un empate técnico con el peronista Alejandro Bermejo y sólo 5 puntos arriba de De Marchi en la interna de Cambiemos.

En este contexto, Cornejo se puso la campaña al hombro y esta semana recorrió el avance del Polo Judicial Penal, su principal caballito de batalla en la materia que espera terminar antes de los comicios. Se trata de un enorme complejo de 33.000 metros cuadrados que abarcará un edificio para la Suprema Corte de Justicia, otro para el Ministerio Público Fiscal, un tercero denominado Establecimiento de Detención Transitorio y el cuarto destinado a alojar al Ministerio Público de Defensa.

A su vez, se construirá un túnel -que denominan presoducto- que vincula los predios mencionados con el establecimiento penal San Felipe, ubicado a 40 metros del límite del terreno donde se implantará el Polo Judicial. Así, se reducirán los riesgos de fuga al evitar el traslado de internos entre diferentes unidades a grandes distancias para declarar como sucede hasta el momento.

“Uno de los edificios cuenta con calabozos en cantidad suficiente para todas las detenciones de personas que realice la Policía en la calle, tanto en el Gran Mendoza como fuera. Estarán alojados allí en condiciones dignas hasta tanto se les tome declaración y el Ministerio Público Fiscal los acuse”, indicó Cornejo.

Además de este proyecto de $1.600 millones en el que están trabajando unas 500 personas, la administración radical acelera la construcción de otras dos nuevas cárceles para no mostrar fisuras de gestión en relación a la seguridad, uno de los temas más importantes para su electorado.

Estas son la cárcel de Cacheuta en Luján y el complejo penitenciario Almafuerte 2, la iniciativa más ambiciosa que comprende ocho pabellones independientes separados por tipo de delito que estará terminada para mediados del 2020.

De todos modos, el triunfo contra el dirigente del PRO Omar De Marchi está prácticamente descontado y los propios números de la Rosada el otorgan una ventaja de más de treinta puntos al actual intendente de la capital mendocina.

Avanza la nueva ruta 40, una obra clave para potenciar el Vaca Muerta mendocino

La batalla más complicada será el 29 de septiembre, cuando en medio de la crisis económica nacional intentarán mantener el control de la provincia contra un peronismo que viene con una importante racha de victorias consecutivas.

Para ello, saben que la cuestión de Seguridad no será suficiente y apuestan a un plan de obras en infraestructura que califican como “histórico”. “Estamos renovando 12 hospitales por completo y tenemos miles de kilómetros de rutas en ejecución”, afirmaron a este medio.

Una de las más destacadas es la ruta 40, el eje vertical de Mendoza que consideran vital para potencial los yacimientos del sur provincial, en los alrededores de la ciudad de Malargüe que acaparan el 30% de la formación Vaca Muerta.

Aquí ya se están explotando cuatro pozos no convencionales por parte de la empresa El Trébol, mientras se espera que en poco tiempo comiencen a explotarse otras siete áreas que tienen una extensión de 6.000 km2, por las cuales se anunció una inversión de 1.888 millones de dólares.

Copyright La Politica Online SA 2019.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Articulos relacionados

Leave a Comment