Huawei habló sobre el futuro de sus celulares y cómo quedó la relación con GoogleTecnología 

Huawei habló sobre el futuro de sus celulares y cómo quedó la relación con Google

El segundo fabricante de celulares del mundo, la china Huawei, emitió un mensaje de tranquilidad a los usuarios en el que asegurar que sus celulares y tabletas ya existentes “no se verán afectados” por el veto de Google y podrán seguir utilizando servicios como Google Play y Gmail.

Mirá también

La división de Huawei Mobile en España emitió un videocomunicado y una campaña en redes sociales bajo el hashtag #YoEstoyConHuawei, en el que aseguran que “estamos preparados” y piden a sus clientes que no se preocupen por el boicot estadounidense anunciado esta semana, que puede afectar tanto a las aplicaciones como al sistema operativo Android que utilizan los dispositivos chinos.

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Los dispositivos de Huawei ya existentes, entre los que se incluyen los que ya se vendieron y los que están actualmente a la venta y en los inventarios de las tiendas, “se podrán usar con total normalidad y no se verán afectados”, según la empresa.

Asimismo, la compañía aseguró que estos dispositivos existentes “podrán seguir utilizando y actualizando los servicios de Google, como Google Play, Gmail, etc.”.

Huawei destacó también que sus celulares y tabletas seguirán recibiendo las actualizaciones de los parches de seguridad de Google, y podrán actualizar “todas las aplicaciones de Google Play”, incluidas las de terceros, como ya había adelantado la empresa estadounidense.

Mirá también

No obstante, no se refirieron a las versiones del sistema operativo Android, desarrollado por Google, que Huawei utiliza en sus dispositivos móviles a través de la capa de personalización EMUI, ni si este sistema podrá seguir recibiendo actualizaciones completas.

Fuente: DPA

Articulos relacionados

Leave a Comment