Instagram se defendió de las acusaciones sobre la masiva fuga de datos privadosTecnología 

Instagram se defendió de las acusaciones sobre la masiva fuga de datos privados

Instagram confirmó que no detectó accesos sospechosos a números de teléfono o direcciones de correo electrónico de usuarios “influencers”, cuyas informaciones quedaron expuestas en una base de datos sin protección en internet, según indicó el jueves en un comunicado.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

El sitio de noticias TechCrunch había señalado el lunes que la base de datos vulnerada -que pertenece a la empresa de marketing especializada en redes sociales Chtrbox, con sede en Bombay- contenía la información de cerca de 49 millones de personas muy seguidas en las redes sociales, entre ellas “influencers” famosos en Instagram.

Desde la plataforma de imágenes, propiedad de Facebook, dieron a conocer el resultado de la investigación que realizaron a raíz de las acusaciones sobre esta filtración masiva de datos. “Luego de una investigación inicial sobre las afirmaciones hechas en esta historia, encontramos que no se accedió a correos electrónicos o números de teléfono privados de usuarios de Instagram”, revelaron en un comunicado ofrecido a Clarín. 

Mirá también

También aclaró que la base de datos de Chtrbox tenía información pública disponible de muchas fuentes, una de las cuales era Instagram contenía información para 350,000 personas, no de 49 millones como infomaron.

Chtrbox indicó, por su parte, que una base de datos “sin protección” había sido dejada en internet “por error” durante unas 72 horas. La empresa de marketing afirmó, sin embargo, que nunca había tenido información sobre más de 350.000 influencers.

Mirá también

Las fugas de datos son un tema sensible desde que se reveló en 2018 que la empresa Cambridge Analytica había utilizado información de usuarios de Facebook sin su consentimiento.

IGTV ahora permite poder generar contenidos en el formato horizontal. (Foto: Instagram)

Por otra parte, Instagram anunció cambios en su app para dispositivos móviles. A partir de ahora, los usuarios podrán ver y crear vídeos horizontales en Instagram TV (IGTV), que apuntan a los contenidos donde hay mucho movimiento y gran cantidad de personas en cuadro, siguiendo las peticiones que recibieron de distintos creadores de contenido.

Articulos relacionados

Leave a Comment