Macri participó del tradicional Tedeum en la Catedral metropolitanaPolítica 

Macri participó del tradicional Tedeum en la Catedral metropolitana

El presidente Mauricio Macri participó esta mañana del tradicional Tedeum en la catedral metropolitana por el 209° aniversario de la Revolución de Mayo, que fue celebrado por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Poli, quien pidió ir a “un gran pacto nacional dejando de lado los intereses sectoriales” de cara a las próximas elecciones nacionales de octubre.

Macri caminó desde la Casa Rosada -junto a la primera dama Juliana Aguada, la vicepresidenta, Gabriela Michetti y los integrantes del gabinete nacional- hacia la catedral metropolitana.

Luego de dejar una ofrenda floral en el mausoleo donde descansan desde 1880 los restos del general José de San Martín, Macri participó del tradicional Tedéum y escuchó la homilía.

Antes, el jefe del Estado recibió en la Casa de Gobierno el saludo de los integrantes del gabinete nacional, los titulares de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y otras autoridades.

Tras la homilía del Cardenal Poli, Macri recibió y leyó un texto alusivo a la ceremonia: “Señor haz de nosotros un instrumento de tu paz: donde hay odio pongamos amor, donde hay ofensa pongamos perdón, donde hay discordia, unión; donde hay duda pongamos fe, donde hay desesperación pongamos esperanza, donde hay tinieblas pongamos la luz, no buscando tanto ser consolados como consolar”.

“Ser comprometidos como comprender, ser amados como amar, porque dando se recibe olvidándose de si es que uno se encuentra. Perdonando se encuentra el perdón, muriendo se resucita la vida eterna”, sostuvo Macri en la Catedral. 

La ceremonia concluyó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional. 


Articulos relacionados

Leave a Comment