El ranking después de Roland Garros: Del Potro salió del Top 10, mientras que Londero y Mayer dieron el gran salto


Fuente: Archivo
10 de junio de 2019  • 12:02

Finalizado Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, no hubo cambios significativos en los primeros puestos del ranking. Al avanzar una etapa más que en 2018, el serbio Novak Djokovic (perdió en las semifinales de París con Dominic Thiem) amplió ligeramente su ventaja en la cima sobre Rafael Nadal a 4770 puntos (12.715 contra 7945). De todos modos, a partir del segundo semestre el balcánico deberá defender mucho más que el zurdo de Manacor.

El ruso Karen Khachanov (9º) y el italiano Fabio Fognini (10º; entrenado por el argentino Franco Davin) ingresaron por primera vez en el Top Ten. Mientras tanto, quien cayó tres posiciones y salió de los primeros diez fue Juan Martín del Potro. El tandilense, que reaparecerá en el tour en el torneo de Queen’s (desde el 17 de este mes; previo a Wimbledon), ocupa el puesto número 12 de la clasificación de la ATP.

También entre los argentinos, Guido Pella (22º) pasó a ser el segundo mejor ubicado, apenas 15 puntos por encima de Diego Schwartzman (23º). El correntino Leonardo Mayer, que en el Abierto francés llegó a los octavos de final (perdió con Roger Federer), subió 20 posiciones, hasta el 48º. Mientras que el cordobés Juan Ignacio Londero, que también alcanzó la cuarta rueda en París (perdió con Nadal), llegó a su mejor posición histórica en el tour: 58º.

Stan Wawrinka, que poco a poco está recuperando su nivel tras una doble cirugía de rodilla izquierda, tuvo una destacada actuación en Roland Garros (llegó a los cuartos de final) y subió nueve posiciones, hasta el 19º.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados

Leave a Comment