El Tigre Verón: así fue el debut de la nueva ficción de ElTreceEspectáculos 

El Tigre Verón: así fue el debut de la nueva ficción de ElTrece


Julio Chávez interpreta a un sindicalista implacable. Crédito: Prensa ElTrece
11 de julio de 2019  • 00:50

Gritos, pancartas, bombos y banderas. Manifestantes de la UTCA (Unión de Trabajadores de la Carne) protestan frente a la puerta de un frigorífico por el despido de 53 empleados. De pronto, abriéndose paso entre la multitud y los medios presentes, se recorta la figura del sindicalista Miguel “El Tigre” Verón, mientras las puertas del establecimiento se abren frente a él. Adentro lo esperan los dueños del frigorífico junto a su histórico rival, Antonio “El Chaqueño” Morán (Manuel Callau), después de una charla que tiene poco de negociación y mucho de apriete, Verón consigue el objetivo de que se reincorpore a sus afiliados, quedando como el héroe de la jornada frente al periodismo.

En no más de cinco minutos
El Tigre Verón, la nueva ficción de ElTrece de los miércoles por la noche, sienta las bases de lo que serán los ejes de su trama. Después de el éxito de
El puntero,

Julio Chávez

vuelve a brillar con otro personaje fuerte, ligado a los claroscuros más cuestionables de la política. El poco pelo despeinado, el bigote entrecano, la infaltable campera de cuero que envuelve como puede una más que generosa contextura física, y una permanente actitud de provocación gestual y verbal, redondean a un protagonista imprevisible.

En este primer capítulo, el programa se encargó de presentar a los personajes, al mismo tiempo que desplegó cierto código “familiar y mafioso”, que por momentos remitía a películas como
El Padrino o series como
Los Soprano. Así, un accidente ocurrido con la madre del protagonista que termina de manera trágica, lleva a uno de los hijos de “El Tigre”, Fabito (

Marco Antonio Caponi

), a ejecutar un ajuste de cuentas -ordenado por su padre- con el enfermero que debía cuidar a su abuela. La posterior denuncia de la víctima obliga al sindicalista a negociar primero con la policía y después sobornar al damnificado para que la cosa quede en la nada. “El Tigre” todo lo puede.

Al mismo tiempo, unas inminentes elecciones que ponen en peligro la continuidad de la gente de Verón, y un espacio vacante en las listas generan también una disputa en el núcleo del movimiento, con un “tapado” (Diego Cremonesi) que sobre el final de esta primera entrega consigue quedarse con el lugar, generando odios internos que prometen convertirse en un polvorín.

Por otro lado, la rivalidad entre Marina (

Andrea Pietra

), actual pareja del sindicalista, y la hija de este, Justina (

Sofía Gala Castiglione

), abren un nuevo camino de conflicto. Ambas manejan la obra social del sindicato, que incluye un espacio polideportivo, pero la convivencia no les es nada fácil.

Precisamente es Justina la que da un paso en falso con una compra de equipamiento para el lugar, despertando el alerta de la fiscal Lorena Raimundi (

Muriel Santa Ana

), que sigue de cerca los pasos del protagonista, buscando pruebas de ilícitos que lo lleven ante la justicia. El capítulo termina con Justina detenida, y “El Tigre” agazapado y preparado para contraatacar.

El debut de
El Tigre Verón, coproducción de PolKa, ElTrece, TNT y Cablevisión Flow se destacó por un elenco impecable junto a una historia que atraviesa la realidad del país, con pinceladas de ficción que entusiasman y prometen ir por más.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados

Leave a Comment