POR MUY LEJOS, FORMOSA ES LA PROVINCIA DEL NEA CON MENOS PYMESPolítica 

POR MUY LEJOS, FORMOSA ES LA PROVINCIA DEL NEA CON MENOS PYMES

LOCALES

14 de julio de 2019


Por

DE N/REDACCION


En la región, Chaco tiene 5.092 de esas estructuraras registradas en la Ley Pyme, mientras que la jurisdicción que administra Gildo Insfran, tan sòlo 2.702. Misiones lidera el grupo con 6.271.

Mientras Formosa es la que menos de esas estructuras comerciales posee, Corrientes es la provincia de la región con más pequeñas y medianas empresas registradas en la Ley Pyme. De acuerdo con un informe del Gobierno Nacional, por estar adheridas a la ley, las Pymes de Corrientes descontaron 321 millones por el Impuesto a las Ganancias y difirieron el pago de IVA por $974 millones.

La Ley PyMe ya da beneficios a todas las pequeñas y medianas empresas del país. Ya son más de 550 mil las empresas que accedieron a los beneficios: pagan IVA a 90 días, no pagan ganancia mínima presunta, descuentan de ganancias el impuesto al cheque y hasta 10% de las inversiones que realizan, además de tener la posibilidad de solicitar un bono de crédito fiscal por el IVA de dichas inversiones que aún tengan a favor.

Desde que entró en vigencia la Ley PyME, el Ministerio de Producción y Trabajo informa que las MiPyMEs accedieron a beneficios por $27.000 millones de pesos, por pago a cuenta de ganancias del impuesto a los débitos y créditos bancarios.

A su vez, pudieron diferir el pago de más de $80.000 millones del IVA. En cuanto a las MiPyMEs que realizaron inversiones productivas, se ahorraron $5.500 millones en el pago del impuesto a las ganancias y $ 770 millones en el IVA. Además, tienen más acceso a crédito y simplifican su administración. A continuación, se presentan los principales resultados de los

beneficios por provincia.

En el caso de la Provincia de Corrientes, existen 6.346 pymes registradas de acuerdo al Ministerio de Producción y

Trabajo de la Nación.

Según el informe de ese organismo nacional, las pymes de Corrientes se beneficiaron por 321 millones de pesos por el pago a cuenta de ganancias del impuesto a los débitos y créditos bancarios.

En tanto, las pymes correntinas se beneficiaron con más de 974 millones de pesos por el beneficio del pago de IVA diferido.

Articulos relacionados

Leave a Comment