El club Colón de Santa Fe lamenta otra pérdida en 2019: murió “Cococho” AlvarezDeportes 

El club Colón de Santa Fe lamenta otra pérdida en 2019: murió “Cococho” Alvarez


Cococho Alvarez, en un partido conmemorativo de Colón Crédito: Twitter

SANTA FE.-
Ernesto Juan “Cococho” Alvarez (70 años), recordado volante ofensivo entrerriano que brilló en la década del ’70 en Colón de esta capital, falleció ayer en su ciudad natal, Gualeguaychú, luego de luchar hace varios meses contra el ELA (esclerosis lateral amiotrófica). Se encontraba internado en el Centro Médico San Lucas de aquella ciudad.

A Colón llegó en 1972 proveniente de Estudiantes de La Plata, club en el que se había consagrado campeón de la Copa Libertadores de América a fines de la década del ’70, con Osvaldo Zubeldía como entrenador de aquellos equipos inolvidables del “Pincha”. En la primera etapa en la entidad de barrio Centenario jugó hasta 1976, participando en 185 cotejos, todos en Primera División, marcando 43 goles. Luego se fue a Huracán para disputar en el “Globito” sólo 6 encuentros y anotar un gol, en 1977.

Después vendría su experiencia internacional, ya que se trasladó a Colombia para jugar en el Deportivo Cali, club en el que dejó un gran recuerdo, jugando 226 partidos y marcando 35 tantos. Después de eso, “Cococho” decidió retornar al club de sus amores, vistiendo la casaca rojinegra en 1984, ya en la Primera B, jugando 29 cotejos y anotando 2 goles.


Un recordado volante ofensivo que dejó huella en la entidad sabalera Crédito: Twitter

Durante sus primeros cinco años en Colón, “Cococho” Álvarez compartió planteles con otros jugadores que han llevado a la institución del Centenario a ser uno de los mejores equipos argentinos en el primer lustro de la década del ’70: Baley; Aráoz, Villaverde, Trossero y Edgar Fernández; Álvarez, Zimmerman y Carlos López; Coscia, Lamberti y Brítez fue una de las formaciones que todavía hoy se recita de memoria. A ellos se pueden agregar apellidos de la talla futbolística de “La Chiva” Di Meola, “Poroto” Saldaño, Mazo, Villarruel y muchos más, dirigidos por el recordado “Gitano” Miguel Antonio Juárez.

El Club Atlético Colón participa con sumo pesar del fallecimiento de su notable ex jugador Ernesto Juan Álvarez.Acompañamos a sus familiares y allegados en este doloroso momento.
pic.twitter.com/h73PctoX2K&- Club Atlético Colón (@ColonOficial)
August 22, 2019

En Colombia, además del Cali, jugó en Quindío y Cúcuta. En su Twitter oficial, el Deportivo Cali lo despidió: “La Asociación Deportivo Cali lamenta el sensible fallecimiento de Ernesto ‘Cococho’ Álvarez, jugador que integró nuestro club en dos ciclos de 1976 a 1978 y de 1979 a 1983. Paz en su tumba y fortaleza para la familia de este ídolo de nuestro club. ¡Hasta siempre, ‘Cococho’!”.

El diario colombiano El Tiempo, recordó que “lo más destacado de ‘Cococho’ fue su capacidad para cobrar tiros de esquina: marcó ocho goles olímpicos, récord para el fútbol colombiano y quizás para el mundo”.


Cococho Alvarez tuvo un paso por el fútbol colombiano, con la camiseta de Deportivo Cali Crédito: Twitter

Si bien es cierto que arrancó su carrera en Estudiantes y de tener pasos por Huracán y Deportivo Cali de Colombia, en el rojinegro santafecino fue donde más cómodo se sintió y por eso en cada lugar al que fue, siempre dijo que su huella estaba indeleble aquí. Por eso siempre fue ponderado por sus compañeros como una gran persona.

Según lo expresan los simpatizantes colonistas por las redes sociales fue uno de los volantes más destacados y recordados, especialmente en los equipos que dirigió técnicamente el “Gitano” Juárez.

Esta enorme pérdida se suma a otras de este mismo 2019 para el mundo Colón: Julio “Huevo” Toresani y “Poroto” Saldaño. Hasta hace 4 años, Cococho trabajaba en Colón como observador de jugadores en el interior. Esta mañana, sus restos son sepultados en el cementerio de Gualeguaychú.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados

Leave a Comment