Yacyretá: se firmó un contrato por el brazo Aña CuáEconomía 

Yacyretá: se firmó un contrato por el brazo Aña Cuá

POSADAS.- La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) firmó el contrato con la firma alemana Voith Hydro para construir las tres turbinas que le darán un 9% adicional de potencia a la principal usina energética del país. El contrato con la empresa alemana es por US$99,68 millones, que serán financiados por caja propia de la EBY. Martín Goerling, titular de la EBY del lado argentino, acompañado por su par paraguayo, el expresidente Nicanor Duarte Frutos, firmaron ayer el contrato, el segundo más importante del proyecto Aña Cuá.

Es un plan que consiste en construir una suerte de minirrepresa en el brazo del río Paraná que lleva ese nombre y que hoy es un vertedero por el cual discurren las aguas y que se utiliza para regular el caudal del río.

La firma constituye también una forma de “blindar” el proyecto de Aña Cuá más allá de lo que suceda en las elecciones del próximo domingo y de eventuales cambios en la conducción de la EBY. “Estamos avanzando decididamente en una obra fundamental para el crecimiento de la Argentina”, dijo a la nacion, Martín Goerling.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados

Leave a Comment