Newell’s le ganó 2-0 a Defensa y Justicia, cortó la mini racha en contra y sube en la tabla que le importa: la de los promediosDeportes 

Newell’s le ganó 2-0 a Defensa y Justicia, cortó la mini racha en contra y sube en la tabla que le importa: la de los promedios


Fuente: LA NACION – Crédito: Marcelo Manera

Newell’s, que le había puesto un paréntesis a su muy buena campaña, se impuso por 2-0 a Defensa y Justicia en Rosario y vivirá el receso por la fecha FIFA con una sonrisa.

La victoria generó desahogo: el local sumó tres puntos valiosos que le permiten tener una luz de ventaja sobre el grupo rojo que pelea por no descender: los dos mazazos recibidos ante Gimnasia y Talleres habían puesto todo en duda. Por eso el grito final de los hinchas.

Newell’s se apoyó en una virtud: fue certero en las escasas oportunidades que contó. Defensa y Justicia colaboró en buena medida. Porque fue dueño de la posesión en casi todo el partido y llevó el trámite al campo rival casi permanentemente. El toque entre líneas y los movimientos de memoria de los de Soso apabullaron al local solo hasta la puerta del área. Solo hasta ahí.

Claro, es cierto también que los de Kudelka empezaron ganando desde el vestuario. Una mano tonta de González al minuto y que Maxi Rodríguez canjeó por gol desde el punto penal modificó la escena.

El equipo rosarino, que tiene un partido pendiente de la segunda fecha ante Independiente, lucha por mejorar su promedio para alejarse de los puestos de descenso, por lo que la victoria ante el conjunto de Florencia Varela le permite salir de esa situación de confusión que dejó dos caídas: Gimnasia y Esgrima La Plata (4-0) y Talleres (1-0).

Aguerre, figura por solvencia y seguridad, tapó con la pierna un remate de buena factura de Delgado. El gol parecía caer apenas la última línea rojinegra se equivocara o los del Halcón tuvieran un toque fino.

Nada de eso pasó. Fue el local en definitiva que tomó lo que le ofrecieron. Leal desbordó, Unsain quedó a medio camino en una salida algo apurada, y tras un centro de Bittolo, Formica cabeceó al arco vacío para poner el segundo gol a los 43 minutos.

El complemento tuvo la misma dinámica. Sin profundidad del visitante, el local se amoldó mejor. Aguerre tuvo un atajadón a los 23 a Castro que pudo cambiar el partido. Fue suficiente para sellar un triunfo que necesitaba para cortar la mini racha en contra y subir en la tabla de promedios, la que más le importa, y también en la de posiciones del torneo.

ADEMÁS

Articulos relacionados

Leave a Comment