La vicepresidenta electa vuelve a pedir transmitir en vivo su declaraciónPolítica 

La vicepresidenta electa vuelve a pedir transmitir en vivo su declaración

En un escrito presentado a primera hora ante el Tribunal Oral Federal 2, su abogado Carlos Beraldi planteó un “recurso de reposición” contra la decisión que el viernes último rechazó la televisación en vivo del debate, según el escrito al que accedió Télam.

El letrado aludió a una “circunstancia única en la historia de la Argentina” para fundamentar su nuevo pedido.

“Mi solicitud no persigue un beneficio personal, sino se dirige a satisfacer el enorme interés que naturalmente suscita la declaración en juicio de quien ha ocupado en dos oportunidades la Presidencia de la Nación y ahora ejercerá la Vicepresidencia de la Nación, por decisión del voto popular de los ciudadanos de nuestro país”, sostuvo.

El planteo se hizo en los tribunales de Comodoro Py 2002, donde pasadas las 7.30 se implementó un operativo de seguridad con miras a la llegada de la vicepresidenta electa, quien ingresará por un acceso lateral en la calle Letonia para entrar de manera directa a la sala de audiencias, donde se realiza el juicio

“No se advierte ni se ha justificado por qué razón la autorización requerida por mi parte implicaría un trato indebido o inequitativo para los restantes acusados”, argumentó el abogado.

Beraldi sostuvo que “este juicio viene revistiendo gran trascendencia a través de los medios de comunicación, que dieron a conocer las declaraciones indagatorias prestadas en autos”.

“Ergo, han acaecido circunstancias novedosas que demuestran que la exclusión de las declaraciones prestadas carece del fundamento” que se tuvo en cuenta con anterioridad, agregó.

El defensor adelantó que en caso de recibir una nueva negativa recurrirá a la Cámara Federal de Casación y a la Corte Suprema de Justicia.

“Ni el Tribunal requirió ni ninguna defensa manifestó una opinión adversa a que se transmitiera en vivo la declaración de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner. Por ende insinuar que alguna de ellas podría oponerse a mi solicitud es una mera suposición”, agregó.

La ex presidenta está procesada como supuesta jefa de una asociación ilícita en esta causa en la que es juzgada junto al empresario detenido Lázaro Báez, a cuyas empresas, según la acusación, se habría direccionado el 80 por ciento de la obra pública en Santa Cruz durante el kirchnerismo.

La vicepresidenta electa cerrará la ronda de declaraciones indagatorias y luego el Tribunal empezará a escuchar a los testigos.


Articulos relacionados

Leave a Comment