Christian Bragarnik, el empresario más importante del fútbol argentino, compró un club en EspañaDeportes 

Christian Bragarnik, el empresario más importante del fútbol argentino, compró un club en España


Bragarnik es el nuevo dueño mayoritario de las acciones del club Elche Fuente: LA NACION – Crédito: Daniel Jayo
3 de diciembre de 2019  • 19:22

El empresario
Christian Bragarnik, representante de futbolistas y técnicos, entre los que se destacan
Diego Maradona, Eduardo Coudet y Diego Cocca, y concretó este martes la compra del paquete accionario del club Elche, de España.

A través de un comunicado oficial, la entidad de Alicante anunció: “El Elche comunica a todos los accionistas y a los aficionados en general que, en el día de hoy, Tenama Inversiones SL y Score Club 2019 SL, grupo inversor liderado por el empresario argentino Christian Bragarnik, han cerrado el acuerdo sobre la compraventa del paquete accionarial mayoritario del club”.

“Con la mencionada operación, ambas partes esperan dotar al Elche de los recursos necesarios para la estabilidad y crecimiento del club”, agregó el anuncio.

En este momento, Elche está séptimo en la tabla de posiciones de la segunda división española y atraviesa el mejor momento deportivo de la temporada, aunque está a 12 puntos de Cádiz, el cómodo puntero del certamen. El argentino presenció el domingo, desde uno de los palcos del estadio Martínez Valero, el triunfo del club de Alicante sobre Racing de Santander (2-0).

En sus primeras declaraciones como dueño del club, Bragarnik afirmó: “vamos a intentar dar continuidad a lo que ha empezado Pepe (José Sepulcre, expresidente del club) y tratar de que siga por el buen camino. El objetivo es poner de nuevo al Elche en los primeros planos”.

Además de Bragarnik, otro empresario argentino desembarcó recientemente en el fútbol español, ya que en agosto pasado Antonio Caselli se convirtió en el accionista mayoritario del
club Burgos, que milita en el Grupo 2 de la Segunda B (tercera categoría)

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados

Leave a Comment