El IPV inaugura 20 cuadras de ripio en el 6 de Enero y anuncia la mejora de otras 12Política 

El IPV inaugura 20 cuadras de ripio en el 6 de Enero y anuncia la mejora de otras 12

LOCALES

19/02/2019


Por

DE N/REDACCION


El administrador general del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Ugelli, junto al equipo de trabajo del programa “Comunidad Activa” recorrió las calles del populoso barrio capitalino, donde se ejecutaron, con fondos provinciales, esas mejoras viales que permiten un mejor tránsito en la zona, mejorando considerablemente la calidad de vida de los vecinos.

Ugelli, adelantó que este martes a las 18, en la cancha del Club 6 de Enero, se realizará el acto de inauguración de las tareas, que además del enripiado incluyen: desagües pluvial y alcantarillado, como así también el anuncio de ripio de otras 12 cuadras para el mismo barrio.

El funcionario comentó que estos trabajos mejoran sustancialmente todo lo relativo al habitad en la zona, destacando a su vez la firme decisión del gobernador Gildo Insfrán a la hora de avanzar con el enripiado y no desacelerar el ritmo de las obras a pesar de la coyuntura económica nacional.

“Estamos trabajando en distintas zonas de la ciudad. No es sólo el ripio, sino también el perfilado de las calles, alcantarillado y desagües”. “De esta manera estamos cumpliendo con lo prometido. Mejoramos el escurriendo de las calles en los días de lluvia, se reduce considerablemente el barro con todo lo que esto implica. Estamos cumpliendo con lo que prometimos”, resaltó.

Asimismo, el administrador del IPV confirmó que continúa a paso firme el enripiado de 60 cuadras en tres sectores del barrio El Porvenir. Y están iniciadas las tareas de enripiado en otros tres sectores del barrio Juan Domingo Perón.

Ponderó la relevancia de las obras del programa Comunidad Activa, ya que “proporcionan conectividad al barrio, uniendo avenidas que pasan por escuelas, salas de atención de la salud, instituciones importantes en la vida de una comunidad”.

Recordó que el programa de Gobierno “Comunidad Activa” del IPV, consiste en mejoras integrales en los complejos habitacionales construidos a través del Instituto Provincial de la Vivienda, sumando actividades vinculadas al desarrollo comunitario con fuerte involucramiento de los vecinos.

El vecino puede acercarse a la carpa del IPV ubicado siempre en un lugar estratégico para que consulte y pueda evacuar todas sus inquietudes respecto al programa. Como así también tramites respecto a la vivienda entre ellas, regularización, pagos atrasados o fraccionados, cancelación anticipada, cambio de titularidad, actualización de los que están inscriptos, requisitos, ahorrarse el traslado al edificio del IPV.

Articulos relacionados