Coca Cola-Femsa llegó a un acuerdo con el sindicato para despedir a 32 trabajadoresEconomía 

Coca Cola-Femsa llegó a un acuerdo con el sindicato para despedir a 32 trabajadores

La emblemática empresa Coca Cola-Femsa finalmente llegó a un acuerdo con el Sindicato Unido de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas y Afines (SUTIAGA) para reducir los despidos proyectados de 75 a 32, con el pago del 100% de las indemnizaciones.

La negociación se llevó a cabo esta tarde junto a los funcionarios del Ministerio de Producción y Trabajo y se decidió prescindir del Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) que había sido solicitado originalmente.

“La empresa está atravesando una etapa compleja debido a la desaceleración del consumo, lo que la ha colocado en la necesidad de readecuar su estructura de trabajo”, había comunicado el miércoles la embotelladora para pedir el beneficio.

Se trata de un proceso administrativo que permite realizar despidos a un menor costo o gozar de algún tipo de ayuda oficial si se demuestra la crisis económica mediante la presentación de balances y otras documentaciones. La solicitud de este procedimiento se multiplicó en los últimos años, pasando 36 a 108 entre 2015 y 2018.

La recesión golpea a otro gigante: Coca Cola-Femsa pide procedimiento de crisis para reducir personal

La firma mexicana socia de la célebre marca de gaseosas está siendo seriamente golpeada por la recesión que atraviesa la economía argentina y es por eso que pretende eliminar uno de los turnos de una de sus líneas productivas de la planta de la avenida Amancio Alcorta ubicada en el barrio de Pompeya, donde trabajan cerca de 600 empleados.

Sucede que la durísima pérdida del poder adquisitivo que causó la devaluación del año pasado, más una inflación que volvió a dispararse, están castigando fuerte al consumo y obligan a suspender la compra de gaseosas, golosinas y otros alimentos no esenciales.

De acuerdo a un estudio de la consultora Focus Market, en enero el volumen de ventas de la compañía registró una caída alarmante en relación al mismo mes del año anterior. La principal gaseosa del mercado bajó sus ventas un 18,3%, su línea light lo hizo un 33,9% y otras líneas de la empresa como Sprite y Fanta lo hicieron un 25% y 34,8% respectivamente. Por el contrario, segundas marcas como Manaos o Secco, presentaron un crecimiento de 4,6% y 7,9%.

Copyright La Politica Online SA 2019.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Articulos relacionados