El dólar pegó otro nuevo salto y ya roza los $42Economía 

El dólar pegó otro nuevo salto y ya roza los $42

 El feriado de carnaval no cambió el humor de los mercados, que abrieron la semana con un nuevo salto del dólar, otro desplome del Merval y un riesgo país al alza.

Al igual que el último viernes después del discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso del presidente Mauricio Macri, el tipo de cambio sufrió otra importante depreciación.

En el segmento mayorista registró una suba de 94 centavos para cerrar a $40,75, mientras que en algunos bancos privados ya roza los $42. En tanto, el promedio minorista terminó operando a $41,71 en un alza de 88 centavos que lo colocan a un paso del récord histórico de $41,89 registrado el 28 de septiembre del año anterior.

El Central endurece la política monetaria ante el nuevo salto inflacionario

Este sendero ni siquiera pudo ser interrumpido por el ajuste de la tasa de interés que aplicó el Banco Central, en el marco de su nueva estrategia de endurecer aun más su política monetaria, frente a los altísimos niveles de inflación.

En ese sentido, Sandleris adjudicó $200.527 millones en Leliq a un promedio de corte de 50,55%, lo que implica un incremento de tasa de 33 puntos básicos. De esta manera, absorbe $38.600 millones para sobrecumplir la meta monetaria de marzo.

Tras el discurso de Macri, el dólar cruzó los $41 y el riesgo país volvió al pico de enero

Por su parte, el riesgo país marcó su quinta alza consecutiva al llegar a los 750 puntos básicos y el Merval se derrumba un 4,97% a partir de un fuerte deterioro de las acciones de bancos y firmas energéticas.

La jornada se ve afectada por un complejo escenario a nivel internacional, con la mayoría de las monedas emergentes experimentando el mismo comportamiento que el peso argentino, aunque como es habitual, con una intensidad menor.

Mientras que en Argentina la depreciación es del orden del 2,27%, en Colombia apenas llega al 0,29%, en Brasil al 1,79%, en Rusia al 0,32%, en Chile al 0,39%, en México al 0,76% y en Turquía al 0,92%.

Copyright La Politica Online SA 2019.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Articulos relacionados