Luis Enrique recordó los días de tensión que vivió con Messi en BarcelonaDeportes 

Luis Enrique recordó los días de tensión que vivió con Messi en Barcelona


Messi y Luis Enrique, durante un partido de Barcelona en 2015, el año en que vivieron un momento delicado. Fuente: Archivo
8 de marzo de 2019  • 15:01


Luis Enrique

dirigió a

Barcelona

entre las temporadas 2014/2015 y 2016/17. Al frente del equipo catalán consiguió dos Ligas de España, dos Copa del Rey, una Supercopa de España, una Recopa de Europa y una Supercopa de Europa. No fue una etapa sencilla para el entrenador que actualmente dirige a la selección de España, principalmente después de su disputa silenciosa con

Lionel Messi.

La crisis se desató en enero de 2015. Messi llegó de sus vacaciones junto a Neymar y Dani Alves el 2 de ese mes, los tres con un permiso especial para incorporarse dos días después que el resto del plantel.

En uno de los entrenamientos previos, el técnico ofició de árbitro en un amistoso de cinco contra cinco y no sancionó una infracción sobre Lionel Messi. “La situación se puso tensa y entonces se intercambiaron algunas palabras altisonantes”, recordaba por aquellas fechas el ex defensor culé Jeremy Mathieu.

Dos días después, el Barcelona enfrentó a la Real Sociedad como visitante con los tres sentados en el banco de suplentes. El conjunto catalán cayó por un gol en contra de Jordi Alba. Neymar y Messi ingresaron en el segundo tiempo, pero ya era tarde para dar vuelta la historia.

El 5 de enero, fecha en la que el Barcelona celebrara su tradicional entrenamiento a puertas abiertas en el Miniestadi, Messi se ausentó de la práctica como consecuencia de una discusión que el argentino mantuvo en el vestuario con el psicólogo de Luis Enrique, Joaquín Valdés. Ese inconveniente disgustó al entrenador, quien le propuso al club propinarle una multa a Messi.

Más de tres años después, Luis Enrique habló del tema con Catalunya Radio: “Hasta que se solucionó todo, hubo un tiempo de tensión que yo no busqué, sin ninguna duda, pero que apareció y que tuve que gestionar. Pero a día de hoy solo puedo hablar maravillas de Leo Messi”, aseguró y se mantuvo en la misma línea de abril de 2017 cuando analizó que “Messi es el mejor de todos los tiempos”.

No había sido el primer desplante de Messi a Luis Enrique. El 18 de octubre de 2014, cuando el Barcelona disputaba contra el Eibar la octava jornada de la Liga BBVA 2014/2015, se negó a salir del campo de juego en un encuentro que terminó en triunfo blaugrana por 3-0. En busca de descanso para la Pulga de cara a los partidos que afrontaría frente al Ajax y el Real Madrid, Luis Enrique había dispuesto el ingreso de Munir, quien finalmente ingresó en lugar de Neymar.

Al margen de confirmar su disputa con Messi, el entrenador también reveló por qué decidió abandonar el Barcelona en junio de 2017, aunque nada tuvo que ver con la Pulga: “Al principio de la tercera temporada yo ya comuniqué al club que buscara sustituto. De manera egoísta yo ya no tenía más energía para dar. Para mí hubiera sido muy fácil renovar, pero chupado, un contrato bestial, en mi casa, con los mejores jugadores. mejor imposible”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados