Marcelo Tinelli probó la tradicional “achilata”, el helado callejero que aman los tucumanosEspectáculos 

Marcelo Tinelli probó la tradicional “achilata”, el helado callejero que aman los tucumanos


Crédito: Twitter.com/marioaleito
8 de marzo de 2019  • 16:14

En claras vistas a consolidar su perfil político

Marcelo Tinelli

viajó a Tucumán para reunirse con el candidato a intendente de la ciudad capital por el Partido Justicialista, Mario Leito, a quien le manifestó todo su apoyo. “Le deseo toda la suerte del mundo, me parece que es muy valorable que se comprometa con la provincia”, señaló Tinelli al ser consultado por la prensa por la candidatura de Leito, quien dejó su cargo de presidente del Club Atlético Tucumán, donde estuvo los últimos 11 años, para lanzar su candidatura.

El conductor y dirigente de San Lorenzo se mostró junto al gobernador de la provincia, Juan Manzur, y en su recorrido por la ciudad aceptó selfies y videos con los fans que se le acercaron. Relajado y sonriente, tuvo un gesto que conquistó a los tucumanos. Se animó a probar la achilata, un producto infaltable en las calles de la ciudad. Se trata de un helado hecho solamente con hielo molido, colorantes y endulzantes, que se convirtió en tradición para calmar la sed y el agobio que provocan las tardes calurosas que caracterizan el verano en el Jardín de la República. Tal como registró La Gaceta de Tucumán, Tinelli se acercó junto a Manzur y Leito a un “achilatero” (tal como se conoce al vendedor de achilatas) que se ubicaba en la explanada del Palacio de Gobierno, frente a la plaza Independencia, y se sirvió un vasito del helado en cuestión. Las imágenes de ese momento se hicieron virales y los usuarios de Twitter no tardaron en preguntarle al conductor si le gustó la achilata. La respuesta enamoró a los tucumanos: “Me encantó”, escribió.

Tras su escala con el achilatero, Tinelli siguió recorriendo los puntos turísticos de la ciudad: se lo vio en el Paseo de la Independencia y hasta en la Casa Histórica, donde firmó el libro de visitantes ilustres.

Además, fue al estadio José Fierro, de Atlético Tucumán, donde firmó un acuerdo con el nuevo presidente del club, Enrique “Kike” Salvatierra, que estará destinado a ayudar a las escuelas de fútbol, y luego se reunió con el senador y posible candidato a gobernador, José Alperovich.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados