Nielsen le pide a Macri que eche a Dujovne y nombre a MelconianEconomía 

Nielsen le pide a Macri que eche a Dujovne y nombre a Melconian

La disparada del dólar que se produjo este jueves y el previsible sacudón que provocará en la economía, encendió nuevamente las alarmas de los economistas, que reclaman nuevamente al Gobierno medidas más drásticas para evitar otra “tormenta”. Uno de ellos fue Guillermo Nielsen, que directamente le pidió a Mauricio Macri que desplace a Nicolás Dujovne del Ministerio de Hacienda y nombre a Carlos Melconian.

“El presidente tiene que nombrar un ministro de Economía en serio, un ministro con los kilates necesarios. Es lo que ha estado faltando desde el principio”, afirmó el ex secretario de Finanzas. “Necesitamos una figura de calibre y que sepa de política macroeconómica, algo que ha a estado muy ausente en este Gobierno. El perfil de Carlos Melconian está perfecto. Tiene los kilates, tiene calle”, opinó en diálogo con radio Mitre.

Para que no queden dudas, Nielsen el mismo diagnóstico hizo en una nota con

radio Milenium. “Macri

debería llamar a Melconian y nombrarlo ministro de Economía. Basta de pavadas y de ministro de Hacienda”, lanzó, en un reclamo que coincide con el que la mayor parte del establishment le reclamó el año pasado en plena crisis y que estuvo a punto de concretarse cuando Dujovne tenía un pie y medio afuera del gobierno. Pero en ese momento Macri no aceptó las condiciones que planteó Melconian y terminó aceptando la continuidad del actual ministro.

¿Por qué el Gobierno dejó escapar el dólar?

“Esto no es contra el actual ministro de Hacienda esto tiene que ver con que hay que hacer modificaciones muy profundas de reorganización económica y el Presidente tiene que buscar un ministro de calibre”, afirmó en la segunda entrevista, donde de todos modos admitió que Macri “nunca se sintió cómodo con economistas de nivel” por lo que siempre buscó figuras de segunda linea o la dispersión del área.

“El presidente tiene que nombrar un ministro de Economía en serio, un ministro con los kilates necesarios. Es lo que ha estado faltando desde el principio”

El economista aseguró que la nueva disparada del dólar tiene que ver con la falta de confianza en el gobierno y planteó un panorama complejo si no se toman medidas fuertes. “A esta altura de la situación y dado el trasfondo de todo esto que es la absoluta falta de confianza del Gobierno, me parece que llegó el momento de que el Presidente tome medidas audaces. No tiene que quedarse en el chiquitaje que no está funcionando y que nos puede llevar a todos a una situación muy ruinosa. Porque acá el problema no es con la tasa de interés”, planteó.

“Cada vez que aumenta la tasa pone a la economía en terapia intensiva. Acá hay un trasfondo de una profunda ausencia de confianza. Me parece que después de todos estos intentos, del aumento de tasa que no funciona, creo que el Gobierno debería buscar un segundo aliento, y me refiero a que llegó el momento de nombrar a un verdadero ministro de Economía”, insistió. 

“Aún falta mucho y el Gobierno tiene que llegar a octubre, tiene que entregar”. Pero, en una dura advertencia, aseguró que en estas condiciones, “hay cada vez más dudas de que llegue a octubre”. 

Macri reunió al equipo económico, pero dicen que no les preocupa la suba del dólar

Por otro lado, Nielsen apoyó una posible candidatura presidencial de Roberto Lavagna, con quien trabajó en el gobierno. “Es muy importante un perfil como el de Lavagna en la oferta electoral. No nos podemos permitir un presidente que vaya a aprender cómo se maneja el aparato del Estado y cómo tiene que negociar con el FMI. Todo esto Lavagna lo conoce y de sobra”, indicó.

La dureza de Nielsen con el gobierno coincide con la crítica que le hizo Elisa Carrió al ex ministro de Economía. “No lo podría votar a Lavagna porque es aburrido, soberbio y usa soquetes”, disparó Lilita.

Copyright La Politica Online SA 2019.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Articulos relacionados