Bielsa no disfruta del triunfo en el momento, pero está feliz de la experiencia en InglaterraDeportes 

Bielsa no disfruta del triunfo en el momento, pero está feliz de la experiencia en Inglaterra


Bielsa; técnico de un Leeds que está en puesto de ascenso a la Premier Crédito: @Leeds
9 de marzo de 2019  • 21:24

Quedan diez partidos en el maratónico

Championship

de 46 fechas. Conseguir uno de los dos ascensos directos es un trabajo de largo aliento y mucha perseverancia. En esa senda está el

Leeds

de

Marcelo Bielsa

, segundo a dos puntos del líder Norwich, con una campaña que en su mayor transcurso lo tuvo en las posiciones que dan plaza inmediata para la póxima Premier League.

Este sábado, Leeds venció de visitante 1-0 a Bristol (7° en las posiciones), con un gol del centro-delantero Patrick Bamford, el refuerzo más costoso del mercado de pases a principios de pretemporada. A poco de incorporarse, este atacante sufrió una rotura de ligamentos que le abrió un hueco a Kemar Roofe, que se convirtió en el goleador del equipo, con 14 tantos, hasta que una lesión le devolvió la titularidad a Bamford, que suma seis festejos. “Que Bamford convierta es una necesidad para un equipo al que a veces le falta contundencia. Además tiene un rol importante en el juego colectivo”, expresó Bielsa.

En la conferencia de prensa, el DT rosarino valoró el triunfo y señaló que se consiguió por una vía que su equipo intenta evitar: “En los últimos 15 minutos nos podrían haber empatado. Fue un partido distinto al que nosotros deseamos jugar. No tuvimos la pelota en los últimos 20 minutos y el rival ponía pelotas aéreas en nuestra área. En esas circunstancias la posibilidad de equivocarse aumentan”.

De todas maneras, el entrenador rosarino destacó “el oficio para cerrar el partido. No pudimos contraatacar, eso hizo que aumentara la sensación de que el partido estaba dividido”.

Si bien Leeds lleva bastante tiempo en los primeros lugares, Bielsa no quiso refrendar una impresión de la prensa: “Hablar de que tenemos una posición asegurada es muy arriesgado”.

Consultado sobre si disfrutaba de este momento del equipo, Bielsa hizo una distinción: “La palabra disfrutar es difícil de emplear después de un partido, aunque hayamos ganado. Cuando la mirada se aleja un poco de la efervescencia de los partidos, estoy muy contento de estar viviendo esta experiencia”.

Leeds enfrentará el próximo martes a Reading (19°) y el sábado le espera un choque clave contra Sheffield United, tercero a dos unidades. Para la recta final, Bielsa dijo que “tendrá mucha incidencia la fortaleza mental y estar muy concentrados”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados