Los Pumas 7s se clasificaron para la Copa de Oro en VancouverDeportes 

Los Pumas 7s se clasificaron para la Copa de Oro en Vancouver


El plantel argentino de seven, en Vancouver. Crédito: @Los Pumas 7
9 de marzo de 2019  • 22:41

Con un rendimiento irregular, el seleccionado argentino de juego reducido accedió a los playoffs por la Copa de Oro del Seven de Vancouver, la sexta etapa del Circuito Mundial. Por el grupo D, venció a Japón y a Escocia por 17 puntos y luego cayó por 19 contra Inglaterra, por lo cual terminó segundo en la zona y espera la resolución de las otras para conocer cuál será su oponente en los cuartos de final.

En el debut, la Argentina superó con holgura a Japón, por 24 a 7. El comienzo fue parejo (7-5 para los orientales en cinco minutos), pero después los sudamericanos establecieron claras diferencias. Los 24 tantos se debieron a tries de Germán Schulz, Santiago Álvarez Fourcade, Luciano González y Fernando Luna, y a dos goles de Santiago Mare. Los otros titulares fueron Lautaro Bazán Vélez y Rodrigo Etchart.

Argentinos y japoneses ya se habían medido tres veces en esta temporada, siempre con triunfos albicelestes: 35-7 en Ciudad del Cabo, 35-0 en Hamilton y 10-7 en Sydney. El último festejo asiático tuvo lugar en la 2017/2018, tras un 31-24 en Singapur.

En cambio, con la misma formación inicial, los Pumas 7s fueron dominadores de principio a fin contra Escocia, un rival con el que no se habían enfrentado en la temporada (victoria por 22-19 en el último choque, en Londres 2018). Se impusieron por 31 a 14, con tries de Luciano González, Mare, Álvarez Fourcade y los suplentes Renzo Barbier y Joaquín De la Vega, más tres goles de Mare. Así, la clasificación para los mano a mano por la Copa de Oro estaba asegurada, aunque quedaba un compromiso por el grupo D. Y muy exigente: Inglaterra.

Frente al conjunto de la Rosa había un antecedente mucho más cercano: el 26-21 del cuarto de final ganado en Las Vegas, una semana atrás. Pero esta vez el desarrollo fue muy diferente y los ingleses triunfaron por 33 a 14, con un parcial de 26 a 0. Luciano González, que anotó en los tres partidos de la zona, consiguió dos tries, que tuvieron respectivas conversiones de Francisco Ulloa y Bazán Vélez.

Para ese encuentro, con el pase a los playoffs garantizado de antemano, el entrenador Santiago Gómez Cora dispuso varias modificaciones, y la formación titular tuvo a Schulz, Barbier, De la Vega, Franco Sabato, Máximo Provenzano, Ulloa y el juvenil Franco Florio, que había hecho su estreno en el seleccionado durante la etapa de Las Vegas.

Allí, en Estados Unidos, los Pumas 7s resultaron cuartos, tras caer a manos de Samoa (33-19) en una semifinal y Nueva Zelanda (26-19) por el tercer puesto.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados