La fuerte crítica de Jimena Barón al papa FranciscoEspectáculos 

La fuerte crítica de Jimena Barón al papa Francisco


La actriz le discutió al Sumo Pontífice uno de sus dichos sobre la mujer Fuente: Archivo – Crédito: Instagram
10 de marzo de 2019  • 08:41

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el

papa Francisco

se dirigió a ellas a través de su cuenta de Twitter. “La mujer embellece el mundo, es la que lo custodia y mantiene con vida. Le aporta la gracia que hace nuevas las cosas, el abrazo que incluye, el valor de donarse”, escribió el Sumo Pontífice.

Women make the world beautiful, they protect it and keep it alive. They bring the grace of renewal, the embrace of inclusion, and the courage to give of oneself.
#InternationalWomensDay&- Pope Francis (@Pontifex)
8 de marzo de 2019

La actriz y cantante

Jimena Barón

no sintió que ese mensaje representara la esencia del género, por lo cual lo criticó duramente en las redes. “¿Agitándola el Papa o what? En el día de la mujer nos tratan de florero embellecedor. ¡Qué amor, qué poesía! (…) Mujeres resume todo lo que somos y estamos haciendo. Después a quién le donamos el florero tema nuestro”, manifestó, con la honestidad que la caracteriza.

Agitándola el Papa o what? En el día de la mujer nos tratan de florero embellecedor, que amor, que poesía. “El valor de donarse” onda que nos dice putas de manera bíblica. MUJERES resume todo lo que somos y estamos haciendo. Después a quien le donamos el florero tema nuestro [R]
https://t.co/9tYAV2fgqz&- ? ???????? (@baronjimena)
8 de marzo de 2019

Por otro lado, Barón les dedicó su propio mensaje a las mujeres en Instagram: “Amate un montón y tené siempre un espejo cerca, cada vez que lo necesites mirate, agradecete, perdonate y pedite más, vos podes, sola, y si no estamos todas nosotras para ayudarte. Tené cuidado, que una vez que te animes a vivir con la pantera para afuera, no te para nadie. Mujeres panteras, mujeres pulpo, mujeres madres, mujeres maravilla, mujeres, ustedes son y serán siempre mis númeras una”, expresó la cantante de “Atrás del Sol”.

El baile de Jimena Barón en homenaje a la mujer en ShowMatch – Fuente: Eltrece

03:22

Video

Recordemos que el año pasado,
en el ritmo libre de “Bailando por un sueño” de ShowMatch, Jimena emocionó al jurado y a Marcelo Tinelli con una poderosa coreografía en homenaje a la mujer que visibilizaba la violencia de género.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados