Aeronavegantes anuncia paro de Austral para el próximo miércolesEconomía 

Aeronavegantes anuncia paro de Austral para el próximo miércoles

El gremio de Aeronavegantes resolvió este lunes que el próximo miércoles 13 realizará un paro de actividades que afectará solamente a los vuelos nacionales.

La medida de fuerza fue dispuesta en rechazo a la disposición de la dirección de Aerolíneas Argentinas-Austral de reducir de 3 a 2 la cantidad de tripulantes de cabina durante los vuelos de cabotaje en lo que consideran que es una política de “nivelación hacia abajo” para competir frente a las low-cost.

Un cambio en el manual de operaciones dispone que los aviones puedan despegar con menos cantidad de tripulantes que hasta ahora. En total serían más de 300 vuelos semanales los que perderían a uno de sus tripulantes.

Según denuncia el gremio, esta medida afecta a la seguridad de los pasajeros, resta calidad al servicio de abordo y pone en riesgo la fuente de trabajo de sus afiliados.

En tanto, desde la empresa sostuvieron que se trata de una medida que está en estudio, pero solo para vuelos cortos. Y que, incluso cuando esta fuera la decisión de la dirección, primero debe obtener el visto bueno de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) que preside Tomás Insausti. 

“Hasta ahora Austral viene operando los Embraer 190 con tres tripulantes de cabina por una cuestión de servicio, pero la cantidad de tripulantes necesarios la determinan la cantidad de pasajeros y la cantidad de puertas y para estos aviones el número es dos tal y como lo sugiere el fabricante. La enorme mayoría de las líneas aéreas que operan estos aviones lo hacen con dos tripulantes. Un cambio en el manual puede discutirse, pero lo que es importante resaltar es que no compromete de ninguna manera la seguridad de los pasajeros”, aseguraron a LPO desde la empresa.

“El gremio está anunciando una medida contra algo que no pasó y que tampoco esté decidido que vaya a pasar”, agregaron desde la compañía.

Copyright La Politica Online SA 2019.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Articulos relacionados