Lobos: interesante e intenso policialEspectáculos 

Lobos: interesante e intenso policial


Lobos (Argentina/2019) /
Dirección: Rodolfo Durán /
Guion: María Meira /
Elenco: Luciano Cáceres, Daniel Fanego, Alberto Ajaka, César Bordón, Anahí Gadda, Fabián Arenillas /
Fotografía: Mariana Russo /
Distribuidora: Primer Plano Film Group /
Duración: 92 minutos /
Calificación: SAM 16 años /
Nuestra opinión: buena

En el centro de la escena de
Lobos está la familia. Una muy particular, eso sí, envuelta en asuntos espesos y realmente peligrosos que involucran arreglos espúreos con policías corruptos y unos cuantos negocios turbios. Un patriarca al borde del retiro sueña con dejarles a los suyos un futuro más digno que el presente que los abruma y condiciona (Daniel Fanego interpreta a ese personaje frío pero a la vez intenso con un aplomo admirable). Y a su alrededor, con la potencia de la fatalidad, va creciendo una espiral de violencia que dejará muy poco en pie. Aunque su obra previa (
Terapias alternativas,
Vecinos) no tiene relación con el género, Rodolfo Durán consigue esta vez moldear un policial seco y efectivo.

Trailer de Lobos – Fuente: YouTube

00:56

Video

Todo el tiempo la violencia flota en el ambiente de una historia oscura que también puede disparar interrogantes sobre los modos de supervivencia en un entorno social desigual: ¿Cómo salir a flote en un mundo hostil que brinda pocas oportunidades? ¿Cuáles son los límites de la lealtad? Lejos de tener las respuestas a mano, los protagonistas de esta película de sabor amargo parecen apremiados por un destino ominoso y deciden, antes que apretar el freno, acelerar a fondo, aun cuando sospechan que las consecuencias de esa jugada pueden ser irreversibles.

Todo el elenco trabaja coordinado y seguro en un mismo registro, y esa es, sin dudas, una de las fortalezas mayores del film.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados