La Ciudad lanza un paquete de alivio tributario para las pymesEconomía 

La Ciudad lanza un paquete de alivio tributario para las pymes

El ministro de Economía y Finanzas de la Ciudad, Martín Mura, anunció este jueves que impulsará una serie de medidas de alivio fiscal para las pymes que instrumentará a través de la Administración General de Ingresos Públicos (AGIP). La idea es favorecer la recuperación del sector y estimular su desarrollo porque es el principal generador de empleo.

Las medidas abarcan la prórroga por 180 días de la eliminación temporal del Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias (Sircreb), un nuevo plan de facilidades de pago para aquellos planes caídos a fin de año y la actualización del monto para eximir del pago de Ingresos Brutos a la pymes nuevas.

“Estas iniciativas se enmarcan en un conjunto de herramientas fiscales, financieras y administrativas que venimos implementando, con el fin de promover la actividad de las PyMEs, sector que genera 7 de cada 10 puestos de trabajo en la Ciudad de Buenos Aires”, aseguró Mura.

Con la prórroga de la eliminación del Sircreb, el gobierno porteño estima que beneficiará a unas 230.000 pymes. Es que a partir del primero de marzo y hasta septiembre se excluirá de estas retenciones a los contribuyentes que hayan facturado hasta $15 millones durante el 2018. El tope de exención en 2017 era de $10 millons.

“Concretamente, durante el 2018, con la suspensión de estas retenciones se benefició a más de 170.000 PyMEs y contribuyentes. Ahora, con esta prórroga y con la ampliación del tope, se beneficiará a 50.000 contribuyentes más”, precisaron desde el Ministerio porteño.

A su vez, la AGIP lanzará también un nuevo plan de facilidades de pago para aquellos planes caídos al 31 de diciembre del año pasado, con el objeto de que el sector pueda refinanciar sus deudas impositivas y evitar así la acumulación de deudas que aumenten su nivel de riesgo fiscal.

“Esta medida regirá para todos los planes de facilidades caídos al 31/12/2018, aunque no incluye la refinanciación de planes vigentes ni deudas que no figuren en planes. El procedimiento se podrá realizar de manera online a través de un aplicativo web, en tanto que el plazo para inscribirse vencerá el 30/06/192, detallaron fuentes oficiales.

Este nuevo plan podrá ser de hasta 60 cuotas y con una cuota mínima de $ 1500, no tendrá un monto límite para las deudas a incluir y permitirá la cancelación total por anticipado.

Finalmente, Rodríguez Larreta presentó la eximición del pago de Ingresos Brutos a las nuevas pequeñas y medianas empresas con el objetivo de promover su desarrollo y facilitar su regularización. La exención es por un año de plazo y podrán solicitarlas las pymes que se encuentren en su primer año de actividad y que cuenten con al menos dos empleados correctamente registrados.

“Ya sean personas físicas o jurídicas, aquellos contribuyentes con facturación neta que no supere los $ 2.145.000 pesos al año estarán exentas en un 100% del impuesto de Ingresos Brutos el primer año y pagarán solo el 50% en el segundo año de actividad. Para recibir estos beneficios, deberán encontrarse inscriptas como contribuyentes locales -no alcanza a inscriptos en el Régimen Simplificado- y cumplir con toda la legislación vigente en materia de habilitaciones”, especificaron desde el gobierno porteño. 

Copyright La Politica Online SA 2019.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Articulos relacionados