Espinosa defiende “el multilateralismo” frente al “nacionalismo extremo”Política 

Espinosa defiende “el multilateralismo” frente al “nacionalismo extremo”

La presidenta de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa, destacó la necesidad de promover el multilaralismo para hacer frente a los discursos que promueven el “nacionalismo extremo” y el “aislacionismo”, durante su visita a Buenos Aires, en el marco de la segunda Conferencia de Cooperación Sur-Sur.

La ex canciller de Ecuador y la primera mujer en presidir la Asamblea General disertó en el Centro Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), donde fue designada miembro honorario, ante el titular del centro y ex canciller Adalberto Rodríguez Giavariani, y el representante argentino ante la ONU, Martín García Moritán.

“Vivimos un mundo cada vez más polarizado; enfrentamos múltiples crisis que van desde el cambio climático hasta el terrorismo y pienso que frente a eso es indispensable retomar la agenda multilateral con un compromiso renovado”, dijo Espinosa.

La diplomática remarcó que “Naciones Unidas constituyen el centro mismo del multilateralismo y de una visión que responde a las esperanzas y aspiraciones de todos los pueblos de un mundo más próspero y pacífico”.


Articulos relacionados