Breves del agroEconomía 

Breves del agro


La Bolsa de Cereales de Buenos Aires hará una reunión sobre planificación fiscal Crédito: Shutterstock

Encuentro

El próximo martes, a las 18, se realizará un encuentro organizado por ADBlick Agro en el que reconocidos especialistas en el sector hablarán sobre las perspectivas de la ganadería. El panel estará integrado por Victor Tonelli, Fernando Canosa y Marcelo Paladino, del consejo asesor de ADBlick Ganadería, quienes compartirán las oportunidades y desafíos que presenta el sector. Los cupos son limitados. Para informes e inscripción: [email protected]

Planificación fiscal

El Departamento de Formación y Capacitación de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires invita a participar de un programa para analizar los tópicos principales que deben estar incluidos en una correcta planificación fiscal en el sector. El encuentro es presencial el 11 de abril de 9 a 15 h. El profesor a cargo será Héctor Tristán, Contador Público y Lic. en Administración de Empresas. Informes e inscripción: 4515-8388 o ingresar a www.bolsadecereales.org/capacitación

Buenas prácticas agrícolas

La delegación Chaco del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) participó de la Mesa cuatripartita para la difusión del Manual de Buenas Prácticas en la actividad forestal, donde “se abordaron temas de seguridad e higiene laboral, la difusión de herramientas que permitan mejorar las condiciones de trabajo y promover la registración de trabajadores rurales”, informó el organismo que trabaja para evitar la informalidad en la actividad.

Casafe

Casafe realizó en Expoagro ocho exposiciones a productores, aplicadores, alumnos de escuelas rurales, al grupo Cambio Rural y público general en el stand de la Secretaría de Agroindustria y otras capacitaciones en stands de empresas asociadas. Además realizó diversos encuentros institucionales, donde se trabajaron temas como el uso responsable y buenas prácticas agrícolas, con foco en el lavado y la gestión de envases vacíos de fitosanitarios.

Transporte

Muvin App, una aplicación que ofrece servicios para el trasnporte, se presentó en Expoagro con sus especialistas en logística que mostraron el funcionamiento de la herramienta y respondieron las consultas de los miles de visitantes que se acercaron a conocerla. Eloy Vera y Baltasar Juaniz, CEO y responsable de Marketing de la empresa, respectivamente, brindaron una charla en la que presentaron Muvin App, dando a conocer los detalles del software, sus utilidades y ventajas.

Maíz

Yara, líder en el mercado de nutrientes, desarrolló una solución para el maíz que fue presentada en Expoagro. Según la firma, “MásMaíz by Yara” propone “una solución integral basada en cuatro pilares: mayor rendimiento, retorno superior, nuevas herramientas digitales y reconocimiento para los productores”. Daniel Corvalán, director comercial de Yara dijo: “Los productores quieren aprovechar sus hectáreas al máximo para obtener el mayor rendimiento”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados