Las reservas internacionales cayeron USD 533 millones por el pago de deuda al ICBCEconomía 

Las reservas internacionales cayeron USD 533 millones por el pago de deuda al ICBC

El Tesoro nacional comenzó este lunes con la cancelación de los préstamos repo con un conjunto de bancos y, en consecuencia las Reservas Internacionales cayeron en 533 millones de dólares, de acuerdo a las estimaciones provisorias del Banco Central.

De acuerdo al resumen de variables de la autoridad monetaria, hoy las Reservas cerraron en 67.504 millones de dólares producto del pago “a Organismos Internacionales por US$ 43 millones y un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por US$ 1 millón”.

A su vez, “La variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron un saldo positivo de 57 millones”, informó el Banco Central.

Además de estos conceptos, la precancelación de un crédito repo explica la diferencia respecto de los 68.037 millones de dólares de ayer.

El programa financiero acordado con el FMI busca que el Gobierno reduzca de 3.500 millones a 1.700 millones de dólares la cantidad de deuda de corto plazo contraído con entidades bancarias. En el programa previo del acuerdo Stand-By, con menos financiamiento obligaba al Gobierno a intentar renovar los 2.900 millones de dólares de deuda que tenía con los bancos.

Hace exactamente un año, el entonces ministro de Finanzas, Luis Caputo, había acordado un crédito repo por 1.000 millones de dólares con el HSBC por 18 meses a una tasa del 5% anual, hoy muy inferior a la tasa del mercado. Actualmente solo el riesgo país le impone al Gobierno pagar 7,7% adicional respecto de la tasa de los Estados Unidos.

Caputo cerró un préstamo repo por USD 1.000 millones con el HSBC

“El 7 de mayo también va a haber pagos fuertes. Estamos hablando de unos 356 millones de dólares”, adelantaron a LPO fuentes oficiales. 

Copyright La Politica Online SA 2019.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Articulos relacionados