Carbajal molesto por la falta de seriedad con los algodonerosPolítica 

Carbajal molesto por la falta de seriedad con los algodoneros

LOCALES

26/03/2019


Por

DE N/EDACCION


Recordó que se habló de “una innovadora estrategia de cuencas con la instalación de desmotadoras, y de un grupo empresario que preparaba una multimillonaria inversión en el oeste”, aunque enseguida reprochó la demora para establecer el precio sostén del textil y los efectos que esa conducta genera para los productores.

El diputado Ricardo Carbajal salió a reprocharle al Gobierno provincial el “manejo informal” que está exhibiendo nuevamente con los productores algodoneros que “en muchos casos, tienen preparada su cosechas y aun no pueden comercializar porque no hay precio ni abren las desmotadoras”

“En los últimos años, mucho se habla de una innovadora estrategia de cuencas, estableciendo parámetros a fin de que la siembra se produzca en jurisdicciones de las desmotadoras oficiales, de modo de abaratar costos en el flete, principalmente”, recordó.

“Desde esferas oficiales se habla de una semilla de calidad genética del mercado y el correspondiente pack de agroquímicos, además de una tarea coordinada con los municipios y prestadores de servicios que realizan la preparación del suelo a los pequeños productores”, agregó.

“¿Qué sentido tiene todo este esquema operativo si al momento de concluida la cosecha, el principal signatario del emprendimiento no sólo cobra el dinero que le corresponde por su trabajo, sino que ni siquiera sabe a cuanto venderlo ni a quién?”, interrogó.

“Estos son los hechos que verdaderamente ponen al descubierto la importancia que desde los niveles oficiales se le da a la producción primaria en Formosa. Hay indignación y frustración en el campo formoseño, porque quien debe proteger menosprecia al sector de la sociedad, tal vez la más vulnerable”, embistió.

“El campo de Formosa está atravesando por uno de sus peores momentos históricos; atacado por continuos fenómenos climáticos y un escenario económico que golpea con dureza, debiera tener, al menos, la mano tendida de sus autoridades que miran al costado, como si la responsabilidad fuera de otros”, consideró.

Articulos relacionados