Dujovne renovó el 78% de las Letes, pero tuvo aumentar las tasas para colocar letras en pesos
El Ministerio de Hacienda informó que renovó el 78,4% de las Letras del Tesoro (Letes) en dólares que vencían este martes y colocó instrumentos en pesos por $77.292 millones, pero tuvo que subir la tasa.
En cuanto a la colocación en moneda extranjera, se recibieron ofertas por un total de USD 1.048 millones, que le permitieron adjudicar 600 millones y mantener la tasa en el 4,5% al igual que en la última ocasión, a pesar de este tormentoso contexto donde el dólar superó su máximo histórico al llegar a los $43,67.
En base a esto y al hecho de que ya se puede evidenciar el nerviosismo del mercado de cara al escenario electoral, se puede decir que se trató de una buena colocación por parte de Dujovne.
Por el momento, el ministro mantiene un ratio de renovación muy por encima del 70% que le permitiría obtener un excedente de divisas para cerrar el programa financiero del 2020.
Sin embargo, como explicó este medio, esos 9.000 millones sobrantes se venderán en el mercado de cambios para tratar de contener la cotización de la divisa, luego del visto bueno del FMI.
Si bien muchos destacan que el vencimiento de estas letras a 210 días ya está cayendo en pleno período electoral -con la incertidumbre que eso implica- todavía no traspasa la barrera simbólica del 27 de octubre y se encuentran lejos del 2020, verdadero período que engloba las dudas en cuanto a la capacidad de repago argentino.
Por el lado de los instrumentos en pesos, se adjudicaron $32.547 millones en Lecap a 91 días, a una tasa nominal anual del 49,93% y una TIREA de 60,13%, es decir, que en este caso sí tuvo que convalidar un aumento de tasas de 820 puntos básicos y 1.076 puntos, respectivamente.
A su vez, colocó $44.745 millones en Lecer a 185 días a una tasa nominal anual de 9,48% y una TIREA de 9,7%, sin contar el ajuste por inflación.
Copyright La Politica Online SA 2019.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.