La producción petroquímica cayó 6% en eneroEconomía 

La producción petroquímica cayó 6% en enero

La producción de la industria química y petroquímica registró durante enero una baja del 6% respecto de igual período de 2018 y una caída del 22% en ventas locales, informó la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP).

La producción cayó además un 9% contra diciembre y 10% frente a enero de 2018, mientras que las ventas registraron una disminución del 10% contra diciembre y del 22% contra enero.

Mirá también

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

La caída mensual de las ventas fue resultado de un descenso en las ventas locales de productos finales termoplásticos y agroquímicos, que los demás subsectores no consiguieron compensar.

A su vez, los subsectores procedentes de los productos intermedios y finales termoplásticos afectaron también considerablemente la caída interanual. Los productos básicos orgánicos fueron los únicos que consiguieron crecer.

Mirá también

Por su parte, las ventas al exterior no fueron la excepción, que registraron caídas del 10% respecto a diciembre y del 7% respecto a enero de 2018.

Según el informe, las ventas totales (mercado local más exportaciones) de los productos informados para el primer mes del año alcanzaron los US$ 351 millones.

Mirá también

AB

Articulos relacionados