Vuelven las críticas internas a Dujovne y SandlerisEconomía 

Vuelven las críticas internas a Dujovne y Sandleris

Este miércoles cuando las pizarras del microcentro marcaban que el dólar tocaba los 45 pesos, el Palacio de Hacienda volvió a quedar en el ojo de la tormenta. Los cuestionamientos a Nicolás Dujovne volvieron a acaparar las discusiones en el macrismo.

Es que la situación macroeconómica está lejos de exhibir las señalas de normalización que el ministro venía prometiendo. La inflación lejos de ceder volvió a acelerarse y hasta universidades cercanas al Gobierno como la Di Tella ya la ubican en torno al 40% anual. Y esto pese a haber aplicado una política monetaria de una dureza con pocos antecedentes en el país, que está causando una recesión y destrucción de empresas y empleos de envergadura.

Los cuestionamientos, que incluyeron la típica danza de nombres de eventuales relevos, también se extienden al Banco central, que conduce Guido Sandleris, un hombre del ministro.

La suba del dólar suma otra complicación a la lucha contra la inflación

En su caso lo acusan de falta de firmeza con los bancos, porque estos no trasladan a tasa pasiva el aumento de la tasa de política monetaria. “Falta competencia”, sintetizó uno de los que critican la posición de Sandleris frente a las bancos.

Una fuente del Gobierno al tanto de los rumores confirmó a LPO que Dujovne volvió a ser objeto de cuestionamientos y que se habla de un recambio para “recrear expectativas”. Sin embargo, un economista de acceso a las discusiones lo consideró prácticamente imposible.

“Dujovne tiene el respaldo del FMI y para ellos sería una complicación mayúscula cambiar ahora el ministro, en medio de la ejecución del programa, para que venga otro equipo a querer revisar lo que se está haciendo”, señaló.

Copyright La Politica Online SA 2019.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Articulos relacionados