Bajo el peso del dólar, la soja cayó un 1,5% en la Bolsa de ChicagoEconomía 

Bajo el peso del dólar, la soja cayó un 1,5% en la Bolsa de Chicago


Fuente: Archivo

Para el mercado estadounidense, que lidia con existencias récord de soja en medio de una guerra comercial con China que no parece tener fin, ayer fue una muy mala noticia la devaluación del real y del peso frente al dólar. El movimiento de las monedas mejoró la competitividad de las abundantes cosechas de Brasil y de la Argentina, en detrimento del grano de los Estados Unidos.

Ese fue el principal fundamento para la caída de las cotizaciones de la soja en la Bolsa de Chicago, donde los contratos mayo y julio de la oleaginosa perdieron US$4,87, tras cerrar con ajustes de 326,10 y de 331,06 dólares por tonelada.

Ayer, la paridad peso/dólar pasó de 42,44 a 43,67, mientras que la relación real/dólar varió de 3,8666 a 3,9545. En el razonamiento de los operadores estadounidenses, resulta preocupante que la mejora en la competitividad de la soja de Sudamérica llegue justo en plena cosecha, lo que podría multiplicar los negocios de exportación.

En el mercado local, la industria mantuvo en $9400 por tonelada su oferta abierta por la tonelada de soja para el Gran Rosario, pero por lotes grandes habría convalidado $9450. Además, por operaciones con descarga contractual (dentro de los 30 días), la exportación propuso entre 9600 y 9700 pesos. Según una fuente del sector comercial, durante la rueda se comercializaron unas 100.000 toneladas.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Articulos relacionados