El kiosco: comedia popular muy remanidaEspectáculos 

El kiosco: comedia popular muy remanida

Trailer de El Kiosco

01:33

Video

El kiosco

Nuestra opinión: regular

(Argentina/2019).
Dirección y guion: Pablo Gonzalo Pérez.
Fotografía: Emiliano Penelas.
Edición: Guille Gatti, Pablo Gonzalo Pérez.
Música: Carlos Ramírez Mendoza.
Elenco: Pablo Echarri, Roly Serrano, Georgina Barbarossa, Sandra Criolani.
Duración: 94 minutos.
Calificación: Apta para todo público con leyenda.

La crisis de la clase media argentina -un tema recurrente en la historia del país de los últimos veinte años- es el asunto principal de esta ópera prima de tono costumbrista, marcada a fuego por la estética y las soluciones dramáticas prototípicas de las tiras televisivas.

Tanto los conflictos planteados a lo largo de un relato que se mueve pendularmente entre el drama contenido y la comedia liviana como la catadura de los personajes responden invariablemente a convenciones muy transitadas en los productos masivos de la TV local. O a los de un cine que fue moneda corriente en otra época, previa a la fuerte renovación que se produjo aquí a fines de los años 90.


La gran pregunta que revitaliza
El kiosco es evidente: ¿el cine argentino que tiene aspiraciones de llegar al gran público está condenado a reproducir sin empacho esquemas tan superficiales? Casos como los de Leonardo Favio, Adolfo Aristarain y, más cerca en el tiempo, Fabián Bielinsky animan a pensar que no, y abren una ventana para imaginar la chance concreta de producir películas profundas, osadas e inteligentes sin apelar con tanta insistencia a los lugares comunes.

La sensación que provoca
El kiosco (aun con un reparto de reconocido profesionalismo: Pablo Echarri, Roly Serrano) es la de una película que ya vimos demasiadas veces.

Articulos relacionados