El PBI cayó 5,7% en enero contra 2018, pero se recuperó 0,6% contra diciembreEconomía 

El PBI cayó 5,7% en enero contra 2018, pero se recuperó 0,6% contra diciembre

El estimador mensual de actividad económica del Indec, el indicador que refleja mejor el comportamiento del PBI, registró una caída de 5,7% en enero respecto al mismo mes del año anterior. El dato muestra una contracción fuerte teniendo en cuenta que el mismo mes de 2018 la actividad crecía al 5%.

Las ramas de actividad con mayor incidencia en la contracción interanual en enero fueron industria manufacturera, comercio mayorista, minorista y reparaciones y transporte. En contraposición, agricultura, ganadería, caza y silvicultura es el sector con mayor incidencia positiva.

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Para febrero se espera una tendencia similar. Según dio a conocer unos días atrás Orlando Ferreres & Asociado, la actividad en febrero también habría registrado una variación negativa en términos interanuales y positiva en el mes a mes. De acuerdo a la consultora Ecolatina, en el último trimestre del año aparecerían las primeras comparaciones positivas en términos interanuales.

El año pasado el PBI cayó 2,7%. En el Gobierno estiman que lo hará entre 0,5% y 0%. La OCDE informó ayer que la economía este año se contraerá 1,5%. Según la consultora Eco Go la contracción será de 2,2%.

Articulos relacionados