Los mejores y los peores momentos de Higuaín en la selección
Debutó en 2009, en un partido muy especial. El del gol agónico de Martín Palermo en el final, el de la palomita de Diego Maradona en la tarde lluviosa del Monumental. Ese 10 de octubre,
Gonzalo Higuaín
hizo el primer tanto de
la Argentina,
que le ganó por 2 a 1 a Perú. Y parecía que su carrera con la selección sólo podía depararle éxitos.
Y no fue para nada mala su carrera con el equipo nacional:
31 goles en 75 partidos no son una mala cifra. Es el sexto jugador en la tabla de goleadores históricos de la selección. Sin embargo, el destino quiso que la carrera de Higuaín con la celeste y blanca quedara marcada por otros motivos.
Por tres jugadas, específicamente. Tres acciones claras de gol que desaprovechó en tres finales, en años consecutivos. La primera, contra Alemania, en el Mundial de Brasil 2014; la segunda, ante Chile, en Santiago, por la Copa América 2015, y la tercera, también ante Chile, en el partido decisivo de la Copa del Centenario.
Las tres jugadas desaprovechadas en tres finales
Pero si se toma su carrera de la selección hasta la semifinal de Brasil 2014, el recuerdo de Higuaín es muy positivo. De hecho, en ese mismo mundial, en los cuartos de final, convirtió un valioso gol ante Bélgica que le permitió a la Argentina acceder a las semifinales de una Copa del Mundo por primera vez en 24 años.
El gol contra Bélgica, para pasar a semis del Mundial 2014
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.