Dólar hoy: baja por segundo día consecutivoEconomía 

Dólar hoy: baja por segundo día consecutivo

Por segundo día consecutivo, la baja del dólar trae un poco de alivio a los ahorristas argentinos. La divisa cae este viernes 20 centavos, a $ 44,40 en el Banco Nación. El jueves había cerrado en $ 44,65 según el promedio del Banco Central.En el mercado mayorista, que es donde operan bancos y empresas, se contrae 19 centavos, a $ 43,44, es decir un 0,46%.

Así, el peso logra separarse de la lira turca, que en el pasado lo había arrastrado junto al resto de los mercados emergentes. El dólar sube 1,5% frente a la lira, mientras que en Brasil cae 0,38%  y en Chile baja 0,54%. 

Mirá también

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

También el jueves las monedas de Argentina y Brasil habían conseguido seguir un camino diferente al de Turquía.

Además, en el país influyó una nueva medida del Banco Central que busca que los bancos le paguen más tasa a los ahorristas para evitar que se vayan al dólar. La norma fija que las entidades podrán aumentar de 65 a 100% de sus depósitos la tenencia de Leliq, las letras del Central que pagan tasas de casi 70%. El organismo que lidera Guido Sandleris espera que los bancos salgan a mejorar las tasas de los plazos fijos para captar más pesos y poder adquirir así más letras.

Mirá también

La medida podría servir como puente hasta que entren los dólares de los agroexportadores, que se están haciendo rogar, y los US$ 60 millones que comenzará a subastar el Tesoro a partir del 15 de abril, cuando entre un nuevo desembolso del Fondo Monetario.

El riesgo país cae 1%, a 779 puntos básicos.

NE

Articulos relacionados