Shell aumentó sus combustibles un 9,5%Economía 

Shell aumentó sus combustibles un 9,5%

A partir de las 0 hs de este sábado, las estaciones de servicio Shell aplicaron un aumento en el precio de sus combustibles de un 9,5% promedio en todo el país. Así lo informó la firma Raizen Argentina, licenciataria de la marca Shell en el país. Habrá que esperar qué harán el resto de las petroleras.

Mirá también

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

De acuerdo con los nuevos valores, en la Ciudad de Buenos Aires la nafta premium de la petrolera (VPower Nafta) costará $49.98 el litro. La súper, $ 43.36; el VPower Diésel $47.98 y el Formula Diesel, tendrá un valor de $ 41.39.

Días atrás, en las estaciones de servicio esperaban incrementos a partir del lunes 1° de abril, basados en que hubo suba de impuestos, del dólar y del petróleo, las variables clave que marcan el valor de las naftas y el gasoil.

Ahora, resta esperar la decisión de las otras petroleras.

El mes pasado, para amortiguar los incrementos y su impacto en la inflación, el Gobierno desdobló el impuesto a los combustibles líquidos (ICL), con subas para marzo y abril. Así, para el mes que viene, había quedado pendiente un alza de 1% en el precio del diesel, 1,4% en el de la nafta.

Sin embargo, en el caso de Shell sorprendió con un 9,5%, lo que invariablemente afectará la inflación mensual correspondiente al mes en curso.

Articulos relacionados