Cómo quedan los precios de la nafta tras la “baja” de ShellEconomía 

Cómo quedan los precios de la nafta tras la “baja” de Shell

Las petroleras suelen aumentar a principio de mes. Y suelen hacerlo en la misma proporción, sobre todo cuando la primera en aplicar los ajustes es YPF. Pero cuando es la competencia la que da el primer paso, puede pasar lo que sucedió este fin de semana y también había tenido lugar en noviembre: una o varias empresas remarcan “de más” y se ven obligadas a recular.

Eso fue lo que sucedió con Shell, que aplicó un incremento de 9,5% mientras sus rivales remarcaron entre 4,5 y 5%, lo que la forzó a volver sobre sus pasos y alinearse con el resto. De otro modo, habría quedado diferencias de 3 pesos en  Capital y hasta 5 en el interior del país, según los datos de los estacioneros.

Así, ahora que todas las petroleras terminaron de ajustar, YPF permanece como la más barata y Shell y Puma como las más caras.

Mirá también

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

YPF

YPF aumentó 4,55% promedio las naftas y 4,89% el gasoil. La súper quedó en $ 40,43 y la premium avanzó a $ 46,65 el litro.

Por su parte, el gasoil ahora cuesta $ 37,94 y el diésel premium, $ 44,40.

Axion

Axion decidió subir un 4,5% el precio de la nafta súper, como YPF, pero aplicó un incremento mayor -5,2%- en la premium y entre 4,8% y 5,3% en el diésel.

El precio del litro de nafta súper de Axion quedó 1,2% por encima del de YPF, a $ 40,93, mientras que la premium ahora cuesta $ 47,45.

El diesel 500 pasó a valer $ 38,94 y el Euro diesel, $ 45,20. Siempre según valores de la Ciudad de Buenos Aires, ya que en el interior todas las petroleras suelen tener precios más altos.

Shell

De acuerdo con los nuevos valores, la nafta súper de Shell pasó a costar $ 41,48, casi dos pesos menos del valor al que había subido, pero 2,60% más que la de YPF.

Mirá también

La premium ahora vale $ 47,67 el litro (había llegado a rozar los $ 50); el VPower Diésel $ 45,95 y el Fórmula Diésel, $ 39,57.

YPF, Shell y Axion tienen el 90% del mercado de combustibles.

Puma

La marca del grupo Trafigura tiene mucha dispersión de precios. La súper se puede encontrar desde $ 40,87 en San Justo, a $ 42,65 en Pilar.

Articulos relacionados