Ante la Justicia, Iguacel calificó de “irracional” la cantidad de obra pública otorgada a BáezPolítica 

Ante la Justicia, Iguacel calificó de “irracional” la cantidad de obra pública otorgada a Báez

Javier iguacel sostuvo que durante el kirchnerismo, el organismo recibía órdenes del detenido ex secretario de Obras Públicas José López referidas a los pagos a contratistas, y aseguró que siempre en la lista estaban primero las empresas de Lázaro Báez en Santa Cruz.

“Había una gran concentración de obra en Santa Cruz; era irracional respecto al resto del país y esa concentración estaba en el grupo Austral Construcciones, y además casi ninguna estaba terminada”, sostuvo el ex funcionario al declarar como testigo en el juicio oral por la llamada “ruta del dinero K”.

Iguacel declaró que cuando llegó al organismo consultó al entonces gerente de Administración de Vialidad, Sergio Passacantando, sobre cómo se pagaba a las empresas por las obras. “Lo consulté y me dijo que recibía por mail de José López, el secretario de Obras Públicas, mails o llamados para decir a quién pagarle, siempre primero a Lázaro Báez, y que a veces los domingos mandaba un chofer con un listado en un papel”.

Iguacel denunció penalmente a la ex presidenta Cristina Kirchner, al detenido ex ministro de Planificación, Julio De Vido, y a otros acusados por el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, una causa que comenzará a ser juzgada el 21 de mayo en el Tribunal Oral Federal 2. Ahora, el ex director de Vialidad declaró como testigo ante el Tribunal Oral Federal 4 que juzga por lavado de dinero a Báez, sus cuatro hijos y otros procesados.


Articulos relacionados