La AFIP intervino la cadena de videojuegos SacoaEconomía 

La AFIP intervino la cadena de videojuegos Sacoa

Para cobrar una deuda fiscal, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) intervino a la cadena de videojuegos Sacoa, que supo ser un emblema en el rubro en las décadas del ’80 y ’90. Según fuentes judiciales, el monto adeudado ronda los $ 47 millones.

El fisco denunció que los titulares de la cadena “crearon nuevas sociedades en varios puntos del país para eludir el control fiscal y seguir gestionando sus 16 locales comerciales”.

Según el organismo, los dueños de Sacoa “crearon un entramado de sociedades para seguir operando mientras acumulaban deuda con el fisco”. Para probar los vínculos con una de estas sociedades, el fisco acreditó que de una empresa a la otra se transfirió casi la mitad de los empleados, que se reempadronaron los controladores fiscales de una firma a la otra, y que había vínculos familiares entre ambos accionistas.

Mirá también

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Así, a pedido de la AFIP, el Juzgado Federal de Ejecuciones Fiscales Tributarias Nº 1 autorizó la designación de un interventor en el conocido local que Sacoa tiene en la peatonal San Martin al 2300, en Mar del Plata.

Este interventor, designado por el juez, se encargará de “incautar un porcentaje de las ventas realizadas diariamente y depositarlas en una cuenta judicial para conseguir un pago a cuenta de los impuestos y cargas sociales adeudadas”.

Mirá también

La cadena tiene locales en Mar del Plata, Villa Gesell, Monte Hermoso, Necochea, Miramar, Avellaneda, Tigre, Florencio Varela, Rosario, Bahía Blanca, Jujuy, Córdoba, Comodoro Rivadavia, Salta y Olavarría.

AB

Articulos relacionados