Mercado Libre baja las comisiones de su sistema de pagoEconomía 

Mercado Libre baja las comisiones de su sistema de pago

Mercado Pago, la rama financiera de Mercado Libre, decidió una baja de comisiones y la posibilidad de que los vendedores reciban el pago de las ventas, aunque pagando hasta 6,49% de fee.

La empresa bajó de 4,35 a 3,99 % la comisión para liberar el pago del cliente al comerciante en un plazo de 14 días. Si quieren que el dinero se libere inmediatamente deben pagar 5,99%, mientras que si esperan 30 días, la comisión es de 2,99%. 

Las herramientas de cobro online permiten crear botones de pago para sitios web, links para redes sociales o e-mails, y, también, códigos QR. Son soluciones para que pequeños vendedores puedan recibir pagos provenientes de tarjetas de crédito, débito y saldo en cuenta.

Mirá también

“Una vez que los fondos son liberados, pueden ser usados a través de la billetera virtual de Mercado Pago para pagar a proveedores o en comercios, abonar servicios, recargar la tarjeta SUBE y el celular, o enviar dinero a otras cuentas de la plataforma; entre otros beneficios sin costo adicional. Desde la billetera, se pueden gestionar las operaciones y conocer cuándo estarán disponibles los fondos”, indicó Mercado Libre en un comunicado.

Mirá también

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Mientras estos fondos permanezcan en la cuenta, los usuarios acceden a la posibilidad de invertir en Fondos Comunes de Inversión (FCI) y verificar si califican para obtener un crédito inmediato.

Mercado Pago procesa transacciones para más de 500.000 comercios adheridos. La app de Mercado Pago es la billetera digital más grande de la región.

Articulos relacionados