Oficial. La industria y la construcción volvieron a caer, pero ratificaron leves mejorasEconomía 

Oficial. La industria y la construcción volvieron a caer, pero ratificaron leves mejoras


Los números oficiales para la industria y la construcción que difundió el Indec muestran caídas en la comparación anual, pero mejoras en la mensual. Crédito: Shutterstock

Desde el subsuelo, donde quedaron tras la crisis cambiaria de 2018, la industria y la construcción -dos motores de la actividad económica- volvieron a mostrar una significativa caída interanual frente a un período de alto crecimiento, pero una leve mejora en la comparación mensual, el dato que mira con especial interés el Gobierno.

abonan la idea alentada por el oficialismo de que la economía tocó un piso en diciembre pasado y comenzó un período de recuperación. Fue el ministro de Hacienda,

Nicolás Dujovne

, quien ayer en una entrevista en el programa
A Dos Voces auguró buenos resultados para estos dos sectores.

En enero pasado, el ISAC había registrado una baja de de 15,7% respecto de igual mes del año anterior. Pero ese mes, el indicador de la serie desestacionalizada había arrojado una variación positiva de 4,4% con respecto al mes anterior. También en el primer mes del año, el IPI había registrado una caída interanual de 10,8%. Ese mes, el desestacionalizado había estimado un avance de 4,6%.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados