Sergio Denis permanece internado “sin cambios neurológicos significativos”Espectáculos 

Sergio Denis permanece internado “sin cambios neurológicos significativos”


Sergio Denis continúa su internación en Tucumán y su estado sigue siendo grave Fuente: Archivo

SAN MIGUEL DE TUCUMAN.-

Sergio Denis

permanece internado “en estado de gravedad moderada” y “sin cambios neurológicos significativos” con respecto a la evolución de los últimos días. Así lo informó este mediodía Olga Fernández, la directora del Hospital Padilla de la capital tucumana, donde el artista permanece internado desde hace tres semanas
luego de sufrir una grave caída en pleno recital.

Asimismo, la directora del hospital desmintió los rumores sobre un supuesto agravamiento de la salud de Denis como consecuencia de una infección intrahospitalaria.

Fernández brindó a la prensa el último parte médico oficial sobre la salud del popular cantante. “La Dirección del Hospital Padilla informa que el paciente Héctor Omar Hoffmann (Sergio Denis) se encuentra vigil [en coma], sin cambios neurológicos significativos”, se informó. Además indica que “el paciente continúa con asistencia respiratoria mecánica, con pruebas de desconexión parcial” e informa que” a nivel cardiovascular mantiene presiones estables, con drogas vasoactivas en dosis mínimas”.


El parte médico número 15 sobre el estado de salud de Sergio Denis

El informe agrega que Denis no tuvo fiebre y que en las últimas horas “se le realizaron diversos cultivos, algunos en proceso analítico y otros con resultados negativos”, por lo que “se mantiene el mismo esquema de antibióticos”.

En declaraciones a la prensa, Fernández explicó que en los últimos días se comenzaron a realizar desconexiones parciales del respirador artificial para ver cómo responde el paciente. “Se hicieron pruebas de tolerancia, primero por períodos más breves, para luego ir alargando el proceso hasta poderlo desconectar. Hoy se hizo una prueba de desconexión de dos horas del respirador con buena tolerancia”, detalló.

Ante una consulta periodística, la directora del hospital desmintió las versiones que indicaban que Denis habría contraído una infección interhospitalaria que había agravado su estado de salud. “En el parte ni siquiera lo aclaramos porque son falsos trascendidos. Hay gente que se dedica a inventar cosas y a publicar trascendidos. Si hubiera una infección grave, el paciente estaría con fiebre, pero se mantiene normal”, señaló.

La caída

La caída de Sergio Denis en pleno recital

00:45

Video

Denis está internado en el Hospital Padilla desde el lunes 11 de marzo, cuando
se cayó desde una altura de casi tres metros a la fosa orquestal ubicada debajo del escenario del Teatro Mercedes Sosa de la capital tucumana, donde brindaba un recital.

El artista sufrió una fractura de cráneo con un importante edema cerebral, múltiples hematomas y contusiones, se fracturó varias costillas y tuvo una fractura de clavícula. En las últimas dos semanas su salud tuvo
una evolución favorable y pasó de un estado de gravedad crítica a moderada.

Articulos relacionados