Racing definió el destino de Centurión: la decisión del presidente y las duras críticas del jugadorDeportes 

Racing definió el destino de Centurión: la decisión del presidente y las duras críticas del jugador


Fuente: LA NACION – Crédito: Soledad Aznarez
5 de abril de 2019  • 14:56

El presidente de Racing, Víctor Blanco, aseguró hoy que el volante Ricardo Centurión no continuará su carrera en el club de Avellaneda, tampoco en el fútbol argentino y proseguirá su actividad “en el exterior”.

Blanco, en diálogo con FM 94.7, indicó que Centurión es “un capital del club” y que tendrá “otro destino” ante la negativa del entrenador Eduardo Coudet de reintegrarlo al plantel luego de la discusión que tuvieron en la derrota ante River en el Monumental por la fecha 18 de la Superliga.

“Su carrera seguramente va a continuar en otro destino. La situación ya está resuelta”, aseveró Blanco. El propio DT, Eduardo Coudet, ya le había bajado el pulgar al polémico jugador: “Le tengo afecto pero hay temas laborales y a mí me contrataron para tomar decisiones”, señaló.

Enseguida, el propio Centurión fue entrevistado por 90 Minutos de Fútbol (Fox Sports) y disparó: “Estoy muy contento porque salí campeón. El grupo me banca y les tengo mucho aprecio a mis compañeros, pero desde la otra parte no me bancaron. Hasta ahora no me llamó nadie para ir a la fiesta del domingo”.


El ex jugador de Boca siguió con sus críticas: “En Racing no me ayudaron en nada, no me dejaron ni jugar en Reserva. Hace cuatro semanas que no juego al fútbol. Yo no necesitaba que mis compañeros salieran a decir que fuera, pero la otra parte no me llamó. Tienen mi número. Me refiero a todos: Coudet, Milito, los dirigentes…”.

El manager Diego Milito fue otro de los blancos que eligió Centurión: “Le tenía mucho respeto cuando éramos compañeros (fueron campeones de 2014), pero dijo muchas cosas que no me dijo en la cara. Terminó diciendo que los pibes no tenían que juntarse a comer conmigo. Invité a mis compañeros de Reserva a comer un asado y desde la dirigencia (Milito) bajaron el mensaje que al que venía lo despedían. Además, el otro día me tuve que ir porque ?no puedo cambiarme adelante de chicos de 12 o 13 años”.

Racing, flamante campeón del fútbol argentino, adquirió a Centurión en enero de 2018 por cuatro millones de euros por el 70% de su pase. Se inició en Racing, donde debutó en 2012. Su carrera incluye las transferencias a Genoa de Italia (2013/2014 y 2017), San Pablo de Brasil (2015/2016) y Boca Juniors (2016/2017).

Bonos agotados

Se agotaron los bonos adicionales de $ 300 para los socios de Racing para el partido del domingo ante Defensa y Justicia (18.30), en el festejo del título de la Superliga. Hasta las primeras horas de la tarde del viernes quedaba un pequeño número de plateas, que también son exclusivamente para socios, a 1500 pesos.

La dirigencia decidió que el domingo sea “el día del hincha”, por lo que todos los vitalicios, abonados y socios deberán pagar por única vez un adicional de 300 pesos más allá de su habitual cuota mensual. La medida generó algunas críticas en las redes sociales. “Es para que podamos hacer la fiesta y mantener el plantel. Hay que dejar de llorar y apoyar al club”, dijo el presidente Víctor Blanco en el programa Racing-Maníacos.

Más allá del encuentro ante Defensa y Justicia, la entidad de Avellaneda está preparando un festejo con fuegos artificiales, juegos de luces, un show en vivo y la coronación del plantel.

Articulos relacionados